La Pixel Tablet podría ser una sustituta de los Nest Hub
La tableta de Google podría convertirse en un aparato para controlar todos los aparatos inteligentes de la casa cuando lo pongas en su base.
Todo el mundo sabe que Google está preparando grandes cosas para un dispositivo portátil más grande de lo que es su teléfono. La compañía ya ha demostrado de lo que es capaz en este campo de los smartphones, pero ahora es el momento en el que quieren demostrar a los usuarios de lo que son capaces en hardware. De momento solo nos llegan rumores más allá de lo visto en la última conferencia de la firma, pero ya los rumores apuntan a que la Pixel Tab será un ‘hub’ encubierto.
La Pixel Tab será algo más que una tableta
En los tiempos que corren se agradece que un dispositivo sea más útil de lo que parece. Un ejemplo de esto son los relojes inteligentes, que al ponértelos en la muñeca es posible desde atender llamadas, pasando por escuchar música y ya hasta saber el nivel de oxígeno en sangre. Pero todavía hay aparatos que parece que pueden aportar mucho.
El caso más claro lo tenemos en Google con la llegada del Google Pixel Tab, un dispositivo que con el que la compañía de Mountain View nos dejó con la miel en los labios en su última presentación. Poco pudimos ver dentro de la última presentación, pero poco a poco vemos más rumores que anuncian su llegada y, por supuesto, sus características.
Entre ellas está una que podría ser muy interesante y es la capacidad de convertirse en Hub. Este dispositivo se puede traducir como los altavoces inteligentes, pero en su caso tendría una pantalla, lo que lo convierte en un dispositivo muy completo para lo que necesitas.
Eso siempre y cuando elija esta opción, ya que en Phonearena apuntan a que habría una opción de disponer de un dock de solo carga y otro que también se convierte en altavoz para usarlo mientras cargas la tableta. Por supuesto, esta pasaría a convertirse en una pantalla inteligente y tendría todas las funcionalidades de controles por voz para usarla sin necesidad de usar las manos.
Esta característica era un tanto un secreto a voces, aunque lo que llama la atención es que para muchos supondría un antes y un después en los dispositivos de la firma. Y es que hasta ahora solo tenían la línea Nest para este cometido, por lo que ahora tendrían un aparato aún más potente para controlar tu casa.