Lenovo no producirá más teléfonos de la serie Legion
La compañía dice adiós a su serie de teléfonos potentes pensados para jugar.
Lenovo es una de las compañías más interesantes de hardware que puedes encontrar en estos momentos. Donde más ha destacado ha sido en su segmento de la informática, donde ha convencido a más de uno con sus productos. Pero parece que en el sector de los móviles no ha tenido tanta suerte ya que se ha visto obligada a prescindir de su serie Legion de smartphones.
Lenovo cierra su segmento de móviles para jugar
Para cada usuario hay un teléfono, y para cada uso también. No siempre un mismo smartphone sirve para todas las necesidades, algo que se puede ver en la construcción de estos tanto por fuera como por dentro. Tenemos dumbphones, smartphones que podríamos llamar ‘al uso’, rugerizados para los más aventureros y los gaming. Estos últimos experimentaron hace unos años un crecimiento muy importante, pero por desgracia ahora viven algo así como un declive.
Y esto lo vemos reflejado en muchas compañías del sector, a las que hoy se les suma Lenovo con el cese de su serie Legion para móviles. Lo que parecía un rumor se confirmó gracias a AndroidAutority, quienes se hacen eco de las decisiones de la compañía a través de un portavoz autorizado que han confirmado lo que ahora es una evidencia.
Según las declaraciones ofrecidas, Lenovo quiere enfocar más esfuerzos y recursos a otras áreas de negocio, incluidas aquellas que tienen los videojuegos como punto importante. Por eso los usuarios pueden estar tranquilos de que Legion seguirá funcionando en sus apartados de hardware, por lo que pueden respirar tranquilos en cierta manera. Es una de las marcas más seguidas en el segmento, motivo más que suficiente para algunos se preocupen del futuro de esta.
¿Todavía quedan fabricantes de teléfonos gaming?
Pues lo cierto es que sí, como respuesta a esta pregunta. Que Lenovo tire la toalla en el sector de los móviles para jugar no es el fin del mundo, ni mucho menos en el sector. Recordemos que hay marcas que siguen muy centradas en ello como es el caso de Nubia con su Redmagic o el Black Shark de Xiaomi, por no hablar del Asus ROG Phone que pronto tendrá una nueva versión.
Como curiosidad, algunos de estos nombres estaban dentro de la lista de de los 10 dispositivos más potentes en septiembre del año pasado, y no sería casualidad que alguno repitiera presencia en el listado este año.