Disney eliminará por completo su división dedicada al metaverso
La compañía eliminará un total de 50 empleos, los cuales formarán parte de la primera de tres rondas de despidos para eliminar gastos.
Son muchas las compañías centradas en el desarrollo de un entorno virtual en el que los usuarios interactúen entre sí. Meta es la gran exponente, pero eso no quita que otras intenten hacer su propio desarrollo aunque no todas consiguen su objetivo como le ha pasado a Disney tras determinar el cierre de su división de desarrollo de metaverso.
Disney elimina toda la división de metaverso
Cuando un segmento es muy novedoso todas las compañías de un sector intentan entrar en él de cualquier forma. Por supuesto, esto requiere de tiempo y recursos para crear un producto con el que convencer a los usuarios, pero en ocasiones todo falla por un motivo u otro. Y no te creas que esto pasa en las pequeñas empresas, también pasa en las firmas más potentes como estás viendo.
Disney es una de las marcas más importantes del sector del entretenimiento y por eso consideró en su momento que era buena idea montar una división centrada en el metaverso. Sin embargo, parece que sus esfuerzos se han quedado en nada debido a que la compañía planea eliminar este departamento.
Lo cierto es que la compañía está pasando por un mal momento, como le está pasando a otras del sector tecnológico. El objetivo no es otro que realizar tres rondas de despidos en los que se perderán 7.000 trabajos y ahorrar 5.500 millones de dólares de gastos, por lo que cuenta The Verge. En lo que se refiere a la sección del metaverso, esos 50 puestos no se restablecerán a pesar del duro trabajo en el que llevan inmersos años.
“La próxima gran frontera de la narración”
Así llamaba el ex director ejecutivo, Bob Chapek, al metaverso. La intención era usar todo el contenido y las franquicias de la marca en un nuevo entorno interactivo para los usuarios, lo que daría un nuevo impulso para ofrecer su contenido en otro tipo de plataformas así como generar nuevo mucho más dinámico y actual si cabe.
Todo apunta a que tardaremos mucho en ver estos progresos si es que algún día llegan a ver la luz. Mientras tanto, la compañía tendrá que encontrar la forma de sacar más rentabilidad de su servicio VOD aportando todos los clásicos de su videoteca además de lo que ofrecen otras franquicias como Star Wars o la productora FOX que es la que lleva una de las series más importantes de toda la historia: Los Simpsons.