Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Snapchat presenta ARES, la nueva herramienta para probarte toda la ropa desde la app

Snap lanza una solución de realidad aumentada pensada para que las empresas pongan sus productos y que los usuarios los prueben desde su móvil.

Actualizado a
Snapchat presenta ARES, la nueva herramienta para probarte toda la ropa desde la app

La realidad aumentada es todo un paso adelante para toda clase de aplicaciones que utilizan la cámara de tu teléfono móvil. Para muchos es una forma de entender mejor el entorno, pero no es casualidad que haya compañías que la utilicen para que los usuarios hagan todo tipo de pruebas antes de comprar un producto. Y ahora le toca el turno a Snapchat con su nueva función llamada ARES para empresas.

ARES, una nueva herramienta para que las empresas muestren su producto

Una de las cosas que no se puede hacer desde Internet es probarte algo que quieres comprar. Si, puedes ver en la pantalla el producto, cómo le queda a la modelo o hacerte una idea si hay una hoja con las medidas para tener una idea de cuál es la talla que necesitas para que te quede a la perfección.

Pero esto ya es cosa del pasado, ya que hay aplicaciones que son capaces de utilizar la realidad aumentada con el fin de ofrecer una nueva experiencia a todos los usuarios. Pero esto depende de las opciones que ofrezca la plataforma y es aquí donde Snapchat puede ofrecer grandes opciones con su nueva herramienta ARES.

Es la reducción de AR Enterprise Services con las que las empresas ofrecerán una nueva forma de interactuar con el catálogo de productos. Para ello utilizarán un conjunto de varias herramientas como Fit Finder o 3D Viewer para que los usuarios puedan obtener una visión aproximada y tridimensional de lo que van a comprar. Esto es lo que se llamará Shopping Suite, la cual se aplicará a todo tipo de productos como ropa, calzados además de muebles para el hogar.

Entre los servicios que ofrece existe el soporte que, como es lógico, servirá para dar soporte a las compañías que puedan utilizar esta característica. También aportan herramientas de gestión de materiales, perfectas para ofrecer un mejor rendimiento en los productos subidos. Por último, está la entrega de experiencias que permitirán hacer un uso interactivo de las aplicaciones generadas.

Las primeras pruebas ya han comenzado

Snap no se ha quedado atrás a la hora de ofrecer su nuevo producto. De hecho, ya hay compañías que están trabajando en primera instancia con el fin de ofrecer mejoras en la experiencia de los usuarios a la hora de comprar. Los datos que ha ofrecido gracias a funciones con el 3D interactivo o el Fit Finder ha sido muy importantes para el aumento de las compras especialmente desde móviles.