Apple podría comprar los derechos de la Premier League
La manzana mordida podría estar detrás de un acuerdo para retransmitir la liga de fútbol inglesa.
El derecho por emitir eventos deportivos es de lo más importante para las cadenas de televisión, sobre todo si hablamos de fútbol. Normalmente son las televisiones públicas las que emiten los eventos de las selecciones nacionales, pero ver las ligas más importantes del mundo supone un coste adicional porque son las televisiones de pago las que tienen los derechos. Y puede que pronto estemos ante algo histórico al saber que Apple podría estar detrás de un acuerdo para retransmitir la Premier League.
La Premier podría retransmitirse a través de Apple TV
Cada usuario tiene su servicio VOD favorito y a día de hoy hay tantos que lo más interesante es pagar por aquello que te gusta ver. Para las series y películas hay muchas plataformas, pero para lo que se refiere al deporte solo hay unas pocas. Y puede que haya una compañía que tenga en mente hacer una gran compra en el segmento del fútbol.
Y es que según informa Deadline, Apple podría estar detrás de los derechos de retransmisión de la Premier League. Si, estamos hablando de la liga inglesa, así como de la posibilidad de retransmitir la liga inferior del territorio anglosajón. Todavía no hay nada sobre la mesa más allá de una declaración de intenciones, pero lo que queda claro es que la manzana mordida está adentrándose y mucho en el terreno deportivo.
El inicio del contrato sería para la temporada de 2024 y tendría que rivalizar con el resto de cadenas inglesas con las que actualmente tienen los derechos en Reino Unido. Esto sin hablar de Amazon, que también emitirá partidos durante la temporada 2024-2025.
No es la primera vez que Apple apuesta por el deporte
Que Apple quiera poner en su televisión los partidos de la Premier es todo un acontecimiento, ya que se trata de una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, no es la primera ni la única vez que se ha interesado por el deporte, sobre todo si tenemos en cuenta que ha pagado nada menos que 2.500 millones de dólares por retransmitir la Major League Soccer americana, algo que se considera como una de las mayores compras de la historia. Y no es para menos, ya que los derechos se extienden por 10 años.