Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

El Huawei Mate X3 ya es oficial: así es el teléfono plegable que quiere batir a Samsung

Acaba de ser presentado en China, a un precio que parte de los 1.700 euros al cambio.

Actualizado a
El Huawei Mate X3 ya es oficial: así es el teléfono plegable que quiere batir a Samsung

Tras una espera cargada de rumores, por fin tenemos ante nosotros al nuevo teléfono plegable de Huawei. Hablamos del Huawei Mate X3, un verdadero gama alta que pretende ser el gran rival de Samsung y su familia Galaxy Z Fold.

Y teniendo en cuenta que en agosto llegará el Samsung Galaxy Z Fold5, está claro que el Huawei Mate X3 tiene mucho trabajo por delante para conseguir batir a su histórico rival. Más, si se tiene en cuenta que 9 de cada 10 plegables vendidos son teléfonos Samsung.

Aunque, viendo las características del Huawei Mate X3, está claro que este teléfono móvil es uno de los más completos del mercado.

Diseño y características del Huawei Mate X3

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un teléfono que presume de un diseño exquisito- Además, el Huawei Mate X3 se ha posicionado como el teléfono plegable más delgado del mercado, al contar con un grosor de tan solo 5,33 mm cuando está desplegado.

Ampliar

Un modelo con un lenguaje de diseño que será el centro de todas las miradas. Además, su certificación IPX8 garantiza que el Huawei Mate X3 sea resistente al agua para que lo puedas usar donde quieras, ya sea en la playa o la piscina.

Y ojo, que a nivel técnico el Huawei Mate X3 tiene todo lo necesario. Respecto al apartado multimedia, hablamos de dos pantallas las que cuenta este teléfono plegable de la firma asiática.

Comenzaremos hablando de la pantalla exterior, con una resolución Full HD+ y diagonal de 6,4 pulgadas, y tasa de refresco de 120 Hz para garantizar la mejor experiencia de uso.

Ampliar

Y ojo con la interna desplegable, ya que es mucho más potente. Hablamos de un panel OLED LPTO de 7,85 pulgadas que ofrece resolución 2K para garantizar la mejor experiencia de imagen en un teléfono plegable, además de tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Pasando al procesador que dará vida a este teléfono móvil, el Huawei Mate X3 finalmente montará un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, eso sí, sin 4G debido a las restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

Siguiendo con sus prestaciones, el Huawei Mate X3 cuenta con una RAM todavía por confirmar, además de llegar en tres versiones con 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.

Respecto al apartado fotográfico, la cámara Huawei Mate X3 apunta maneras para ser un modelo perfecto para capturar tus mejores recuerdos. Para ello, presume de un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de un gran angular y teleobjetivo de 13 y 12 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Y qué decir de la batería de 4.800 mAh con carga rápida de 66W con cable o 50W si quieres carga inalámbrica. Un conjunto más que suficiente para soportar todo el peso del hardware.

Por último, este Huawei Mate X3 cuenta con Harmony OS 3.1 y llegará a China muy pronto en tres versiones diferentes (RAM por confirmar) a estos precios:

  • Huawei Mate X3 de 256 GB: cerca de 1.715 euros al cambio.
  • Huawei Mate X3 de 512 GB: unos 1.8862 euros al cambio.
  • Huawei Mate X3 de 1 TB: unos 2.156 euros al cambio.