Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Copilot, la nueva IA de Microsoft que te ayudará con tus documentos de Microsoft 365

Los de Redmond han desarrollado una inteligencia artificial con la que tendrás ayuda cada vez que generes un documento del programas ofimáticos.

Actualizado a
Copilot, la nueva IA de Microsoft que te ayudará con tus documentos de Microsoft 365

Todo el mundo sabe a estas alturas que Microsoft está desarrollando muchos productos con inteligencia artificial. Los de Redmond tienen en su poder uno de los programas más potentes del momento, pero lo cierto es que su objetivo no era ‘revivir’ a Bing, sino también ofrecerlo como acompañante en otros productos. El resultado se llama Copilot, un software que te ayudará en todas las aplicaciones de Microsoft 365.

El paquete ofimático recibe la ayuda de ChatGPT

Con la llegada de ChatGPT 4 muchos están esperando todas las novedades que tiene que ofrecer. Especialmente, aquellos que tienen el permiso de Bing han podido comprobar de lo que es capaz, aunque todavía le queda mucho por pulir. Pero la sorpresa ha llegado hoy cuando se ha conocido lo que es Copilot.

Por el nombre ya puedes tener muy claro de qué se trata, pero te lo vamos a contar como lo han hecho los de Redmond. La compañía ha decidido unir sus dos productos más importantes como son Microsoft 365, el que antes era Office, junto con la inteligencia artificial tan vanguardista que usa la firma.

El software se funde con el funcionamiento de todas las aplicaciones del paquete ofimático. De hecho, puedes pedirle que te genere exactamente lo que quieres hacer: Puedes generar una redacción en Word, crear una tabla dinámica con diferentes funciones en Excel o, por si fuera poco, que te haga una presentación de PowerPoint sacada de un archivo de Word (algo que les será muy útil a muchos).

Para crear Copilot, no solo conectamos ChatGPT a Microsoft 365. Microsoft 365 Copilot funciona con lo que llamamos el sistema Copilot”, dice el director de Microsoft 365, Jared Spataro, quien también ha confirmado que esta integración no es lo precisa que tú crees que puede ser. Según sus declaraciones, “a veces, Copilot lo hará bien, otras veces será útilmente incorrecto, dándote una idea que no es perfecta pero que aún te da una ventaja”.

Outlook también se beneficiará

Por supuesto, las apps eminentemente prácticas son las que sacarán mucho provecho de Copilot, pero sus límites van más allá de cada una de ellas. Y es que si eres usuario de Outlook también te puede ayudar y mucho con la automatización de procesos. Podrá generar respuestas en un borrador que tú puedes ver, responderlos directamente o, incluso, ahorrarte un valioso tiempo eliminando los correos que no necesitas.

De momento, su integración está lejos de llegar al público general y solo 20 clientes son los que tienen acceso al uso de la inteligencia artificial de Microsoft en su paquete ofimático.