Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deep Silver

Dead Island 2 resucita a los muertos con sangre, acción y toneladas de diversión

Tras una muy larga espera, finalmente hemos probado Dead Island 2. Lee todo acerca de su acción sangrienta, mecánicas profundas de personalización, y su increíble mundo.

Dead Island 2 resucita a los muertos con sangre, acción y toneladas de diversión

Han pasado casi 10 años desde que se reveló originalmente Dead Island 2, y desde entonces el título ha estado entrando y saliendo del ojo público gracias a los atrasos, el reinicio del desarrollo, los cambios de estudio y más. Así que ha sido una sorpresa increíble jugar finalmente el título y descubrir que podríamos tener uno de los mejores juegos del año gracias al trabajo de Dambuster Studios.

Deep Silver nos permitió echar un vistazo más extenso a las primeras horas de la tan esperada secuela, solo para descubrir qué nos espera en Hell-A cuando el juego finalmente se lance a finales de abril. Lo que encontramos resultó ser un mundo increíblemente detallado lleno de narraciones ambientales, increíbles sistemas de gore que complementan a la perfección la intensa acción cuerpo a cuerpo y mecánicas de personalización de personajes y progresión mucho más profundas de lo que podríamos haber deseado.

Bienvenido al soleado Hell-A

Jugando como uno de los seis personajes jugables diferentes (conocidos en el juego como "slayers"), cada uno con sus propias estadísticas básicas que pueden dictar la forma en que juegas, explorarás las calles de lo que alguna vez fue el área de Los Ángeles, incluyendo las espléndidas casas de los famosos, los legendarios estudios de cine de Hollywood, los grandes y lujosos resorts y mucho más. Pero aunque la mayoría de la gente esperaría que este fuera un gran mundo abierto con cientos de puntos de interés, este no es ese tipo de juego.

Ampliar

En cambio, nos encontramos con una estructura más lineal, con áreas explorables opcionales que se parecen más a mazmorras. De hecho, esto es algo que disfrutamos mucho, ya que la forma en que está configurado permitió a los desarrolladores llenar cada área no solo con escenarios y encuentros divertidos, sino que todos se sienten diferentes y bien diseñados. El botín no parece dejarse en manos de generadores de números aleatorios y suerte, sino que se adapta más para contar historias ambientales. El mundo está dividido en distritos grandes, y de las casi 8 horas que logramos jugar, en su mayoría parece seguir esta tendencia. Las mansiones se sienten habitadas, los hoteles tienen sentido y los callejones por los que viajas tienen sentido real para los lugares en los que se supone que deben estar. Todos se ven y se sienten como lugares reales, excepto que están atrincherados y abandonados, y manchados de sangre y vísceras.

Volviendo a los Slayers con los que jugarás, cada uno de ellos es un personaje real en el mundo. No importa a quién elijas, descubrirás poco después de comenzar el juego que son inmunes a la enfermedad que produce a los zombis que deambulan por la ciudad muerta. Cada uno tiene una personalidad muy distinta que surge en la forma en que interactúan con los otros personajes y, como se mencionó anteriormente, también juegan de manera ligeramente diferente gracias a sus estadísticas iniciales y ventajas. Tienes el bailarín exótico equilibrado, una personaje ágil amante del parkour, una chica rockabilly centrada en el cuerpo a cuerpo, alguien que podrías describir como un "ladrón" que es bueno para escabullirse y dar golpes críticos, y más. Cada uno de ellos está completamente expresado y caracterizado en la historia, lo que significa que puede haber cierta rejugabilidad tanto en el juego como en la trama.

Un nuevo sistema de cartas te permite crear construcciones seleccionando características, habilidades y mejoras para tu personaje a medida que avanzas en el juego, y aunque es un poco más simple que otras mecánicas de juegos de rol más intrincadas como se ve en juegos recientes, lo que puedes hacer es increíblemente profundo. Con el sistema de cartas, puedes optar por centrarte en las armas blancas y esquivar los ataques, o tal vez te guste bloquear y adoptar un enfoque más táctico para aplastar cráneos de zombis. Estas cartas se desbloquean a medida que subes de nivel y avanzas en las misiones, y puedes acumular sus efectos para adaptarte realmente al estilo de juego que prefieras. Es seguro decir que, en comparación con otro jugador, el mismo Slayer podría jugar de manera completamente diferente.

Ampliar

No para los débiles de corazón

Si conoces el Dead Island original, entonces sabes que lo que una vez se comercializó como un juego de terror oscuro y muy emotivo en realidad resultó ser... no eso. Esta vez, todas las pretensiones se han tirado por la ventana, y lo que obtenemos es una comedia oscura sin disculpas, con toques de temas de terror y una jugabilidad extremadamente sangrienta. ¡Y eso nos encanta! El equipo de Dambuster Studios parece totalmente concentrado en crear un juego divertido, y aunque hay historias que contar aquí, no escatimaron en gastos cuando se trata de lo principal que verás a lo largo del juego: los zombis.

Una de las principales atracciones esta vez es su nuevo sistema gore, que le da a cada criatura que encontrarás a través del juego capas sobre capas de hueso, carne y piel podrida. Los zombis no solo se diferencian unos de otros en su apariencia, su ropa o su cabello, sino que cuando los golpeas, comienzas a romper estas capas hasta que su esqueleto queda expuesto y están arrastrándose con un brazo, todavía tratando de mordisquearte los dedos de los pies. Cuando golpeas con armas blancas o contundentes, sus cráneos se rompen y sus músculos se desgarran y desgarran, cayendo al suelo y empapando las paredes con sangre. Se les caen las mandíbulas, se les revientan los globos oculares, sus extremidades cuelgan de hilos y llenas las calles con más pedazos que una carnicería. Es suficiente para hacer que algunas personas se sientan mareadas, pero los amantes del terror se quedarán boquiabiertos con esta tecnología durante mucho tiempo antes de que se cansen.

Ampliar

Lo que es aún mejor, es que hay más formas de matar zombis de las que imaginas. Están tus armas cuerpo a cuerpo para cortar y mutilar (y la promesa de armas de fuego, aunque no pudimos probarlas aún), pero el mundo también está lleno de formas interesantes de matar. ¿zombis en una piscina? Tira una batería de coche y míralos brillar. ¿Ves a un soldado zombi atado con granadas al frente de una horda? Patéalos hacia atrás y míralos explotar. Agarra una lata de gasolina y dibuja en el suelo con ella antes de prenderle fuego y ver cómo tus enemigos se derriten hasta los huesos, o usa montones de escenarios preparados para matar zombis de formas creativas. Es como una estación de artes y manualidades, pero con sangre en lugar de confeti.

Las primeras horas de juego en Dead Island 2 seguramente te engancharán casi al instante. Su estructura más lineal puede alejar a algunas personas, pero una vez que veas cómo se convierte en una experiencia más profunda y compleja, lo olvidarás de todos modos. Y además, hay un montón de lugares opcionales para explorar y perderse, ya que todo da vueltas para que te sientas perdido. Y si te enfocas en el combate, entonces hay mucho para sacarte del apuro durante horas y horas. Y aunque no tuvimos la oportunidad de probar el modo cooperativo, ya se confirmó que podrás hacerlo en el juego completo una vez que se lance, lo que significa que podrás disfrutar matando zombis y explorando Hell-A. con tus amigos.

Dead Island 2 se lanza el 21 de abril de 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.