Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Road 96: Mile 0, una precuela que se disfruta mejor en una Steam Deck

El road trip que genera una historia de manera procedural, presenta una historia previa con cambios en el gameplay

Actualizado a
Road 96: Mile 0, una precuela que se disfruta mejor en una Steam Deck

Road 96: Mile 0 llegará el próximo 4 de abril de manera digital a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Switch. Gracias a DigixArt y Ravenscourt, tuvimos oportunidad de jugar un pequeño previo, para ver que nos deparará en esta nueva entrega que de entrada no será procedural como la primera y que acorde al estudio, durará menos.

Nuevo planteamiento

Esta precuela estará ambientada en White Sands, una comunidad de lujo dentro del mítico Petria, antes de los sucesos que vimos en Road 96. Aquí jugaremos con Zoe y Kaito, dos adolescentes de orígenes y creencias muy distintos, pero que a la pelirroja, ya conociamos de la primer entrega como personaje secundario.

Ampliar

Cambios en el gameplay

A diferencia del título de hace dos años, aquí tendremos partes en donde entenderemos los moviles en los pensamientos de los protagonistas, por medio de alocadas secuencias musicales que nos harán sentir en un video del MTV propio de finales de los 80. En estos paseos con ritmo, iremos desenredando la historia de ambos personajes.

Otro apartado interesante es que no obstante de ir respondiendo preguntas, tendremos minijuegos que pueden ir desde repartir diarios, hasta poder interactuar con una arcadia que nos recordará a las maquinas tragamonedas ochenteras.

Parte de los cambios que veremos, retoman cosas que el estudio había aplicado en títulos como Lost In Harmony, desde secuencias en dos dimensiones que emulan un juego de plataforma, hasta apartados en donde recorreremos niveles de manera vertical como en cualquier endless runner actual de smartphones, pero combinando elementos narrativos como lo habían hecho en Road 96.

Ampliar

Listo para Steam Deck

Aunque como tal no teníamos confirmación por parte del estudio para correrlo en la plataforma portatil de Valve, podemos confirmar que el juego se ejecuta sin problema y realmente es atractivo jugar en ella, pues este tipo de títulos, por la cantidad de opciones que tenemos en la historia, permite explorar las opciones disponibles en el argumento para conocer todos sus finales.

Ampliar

Visuales similares a Road 96

El apartado gráfico es similar al anterior con arte estilo cel shading, mismo que ha sido bien adaptado sobre todo en las secuencias musicales y que sobre todo se adapta bien en los momentos en los que se tocan temás un poco más serios.

Ahora solo resta ver como queda en la versión final, ya que este previo era tan solo de un par de niveles que no nos llevó más de dos horas.

Road 96: Mile 0

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • Aventura

Esta precuela de Road 96 es una historia sobre dos amigos de entornos totalmente opuestos: Zoe y Kaito. Aquí comenzó todo. ¡Atrévete a desafiar tus ideas preconcebidas! Los jugadores alternarán entre controlar a Zoe y a Kaito, dos adolescentes con entornos y creencias muy distintos. Vivirán y explorarán White Sands, una zona residencial de lujo en la que reside la élite de Petria y donde trabajan los padres de Kaito. Road 96: Mile 0 es una aventura a cargo de DigixArt para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Carátula de Road 96: Mile 0