Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

BodyID, la nueva función con la que Apple quiere mejorar tu salud

La manzana mordida está trabajando en una nueva característica que puede medir tu cuerpo para sacar datos sobre tu bienestar.

Actualizado a
BodyID, la nueva función con la que Apple quiere mejorar tu salud

En los últimos años se ha desarrollado y mucho el reconocimiento biométrico como una medida de seguridad para proteger tu smartphone. Prácticamente todos los teléfonos del mundo cuentan con una característica de este estilo, ya sea con reconocimiento de huellas como facial. Pero parece que en Apple están trabajando en un nuevo producto al que han llamado BodyID con el que mejorar tu bienestar.

Más datos de salud con solo ver tu cara

Las facciones de tu cara te definen por completo. De hecho, es en lo que se basan todos los sistemas de reconocimiento facial, en todos esos puntos que hacen especial tu rostro y con el que será imposible que otra persona utilice tu móvil si no estás consciente. Pero en Apple piensan que hay que dar más importancia a esta función, sobre todo si se trata de ofrecer mejoras sobre bienestar y salud.

Por ahí van los tiros de una de las últimas patentes que Apple ha prresentado y que se describe como "Dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal". Esa sería la descripción de BodyID que, en esencia, el iPhone se postula como un dispositivo desde que puedes hacer un escaneo y que te devuelva en datos todo aquello que ve con solo ‘hacerte una foto’.

Ampliar

Y es que cuando hablamos de hacerte una foto lo decimos completamente en serio, como si de un plano general se tratase para que los diferentes programas hagan su trabajo como es debido. De hecho, existe una idea que implica que el móvil ofrezca datos en realidad aumentada ya que dice que “los datos de la imagen también pueden capturarse en una secuencia de imágenes, como las de un video tomado mientras el sujeto respira y/o se mueve".

En definitiva, que Apple es capaz de comparar tu estado físico actual con el que has tenido hace un tiempo (básicamente después de tu último test). De esa manera podrá evaluar con exactitud si tu aspecto ha cambiado y en qué partes gracias a un estudio de ciertas regiones del cuerpo que pueden cambiar por el almacenamiento de grasa.

¿Nuevos servicios a la vista con la llegada de BodyID?

Pues esto podría ser lo que pasará en el futuro cercano con la llegada de BodyID. No cabe duda de que se trata de una característica muy novedosa para los teléfonos de la manzana mordida y que podría traer consigo nuevas funciones que explotar. Y es que la firma se ha centrado mucho en el bienestar de sus usuarios aportando medidas como los sensores de caídas, el conteo de pasos o la valoración del ejercicio diario realizado.

Sin embargo, esto es una peque especulación de lo que podríamos ver en el futuro de parte de la manzana mordida, aunque tal vez no vamos mal encaminados.