Tecno Phantom V Fold, un nuevo rival para el Galaxy Z Fold y más grande
Ya está aquí otro nuevo rival para la compañía coreana y a un precio mucho más sugerente.
Samsung ha sido de las primeras compañías en traer al mundo un smartphone plegable. Son muchas las firmas que han seguido ya sus pasos y parece que ya afloran los primeros rivales. Algunos los hemos conocido en el MWC 2023 y entre los más vistosos aparece el Tecno Phantom V Fold.
Un nuevo rival para el Galaxy Z Fold más grande
Estamos acostumbrados a ver que en el segmento de los smartphones cada vez aparecen terminales más y más grandes. A este paso se van a convertir tablets, pero estas tienen su nicho de mercado. Por eso, la mejor manera de no meterse en el mismo lugar es hacer más con el mismo espacio. Y parece que eso es lo que han pensado en la casa de Tecno, donde han presentado su nuevo terminal Phantom V Fold.
Como todo teléfono móvil, empezaremos por la parte externa, donde en su parte frontal tendremos una pantalla de 6,42 pulgadas con 120HZ y resolución FHD+. Le acompaña una cámara selfie frontal que tiene 32 MPX, pero es en la parte trasera donde tiene toda la potencia. Pero antes de eso, hay que destacar que la pantalla interna tiene 7,85 pulgadas de alta resolución y también 120Hz de refresco.
Volviendo a la parte de las cámaras, dispone de tres lentes colocadas en triángulo dentro de un encapsulado circular que tan de moda está entre algunas firmas. El espacio más grande lo tiene la principal de 50MPX mientras que las otras dos se componen de un teleobjetivo de 50MPX y un ultra gran angular de 13MPX. Todo esto es posible gracias al chip que firma MediaTek con su gama Dimensity 9000+, un dispositivo que el dota de las conexiones que necesita para funcionar con 5G y todas las capacidades antes citadas.
Entre otras características, dispondrá de 12GB de RAM con 256 o 512GB en el almacenamiento interno, además de 5.00 mAh en su batería con carga rápida de 45w.
Precio y disponibilidad
Este nuevo terminal que funcionará con sistema operativo Android 13 tendrá sus cosas buenas y malas. Empezamos por las buenas y es que el precio se distancia algo de lo que cuestan el resto de sus rivales. Estamos hablando de unos 1.099 euros al cambio, pero probablemente no llegue a nuestro país. Y es que la compañía ha confirmado que lanzará su móvil en India, Asia, África y América Latina, por lo que no habría unidades en Europa ni Norteamérica.