Las gafas AR de Meta llegarán en 2027
La firma de Menlo Park está trabajando en un nuevo par de gafas AR que tardarán todavía cuatro años en llegar al público.
En la casa de Mark Zuckerberg están trabajando para ofrecer a los usuarios más funcionalidades en los servicios de apps. También se dedican al hardware y uno de los artefactos en los que está trabajando es en unas gafas de realidad aumentada. Parece que va progresando en el desarrollo, pero todo apunta a que para verlas pasarán todavía cuatro años.
Nuevos proyectos para la división de realidad aumentada de Meta
La realidad aumentada no está tan instaurada en la vida actual como pensamos. Es una tecnología que se postulaba con ser el presente hace unos años, pero parece que los diferentes proyectos no han encontrado cabida en el mercado actual. Todo apunta a que veremos el hardware más adelante y parte de esos planes los tiene meta con la llegada de unas lentes AR en 2027.
Pero este no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora de las gafas VR en la que ha trabajado como son las Meta Quest. Son muchos las que ya disponen de ellas en sus casas, pero los planes de la firma van más allá de una tercera versión que serán más potentes que las actuales. Estas están previstas para su salida en este año, aunque todavía no hemos visto indicios de los planes de la propia firma.
Según lo que leemos en TrustedReviews, la compañía podría estar detrás de una nueva versión que llegaría en 2027. Sería su primer par de gafas AR como las que están preparando en Apple, por poner un ejemplo, aunque todavía no sabemos cómo serán ni qué características tendrán. Lo que si tenemos en cuenta es una hoja de ruta que traerá la compañía para los años venideros en lo que a hardware se refiere.
Más hardware hasta el 2027
Una de las cosas que llama la atención de Meta es que tiene muchos planes antes de la llegada de las gafas AR de 2027. Hasta entonces hay varios dispositivos interesantes que se prolongan más allá de 2025. Y ponemos este año como referencia porque será entonces cuando se podrían lanzar las nuevas gafas llamadas Ventura.
Desde ahí podríamos tener desde más hardware de este estilo hasta lo que llaman un reloj inteligente con interfaz neuronal.