Xiaomi presenta la carga rápida más sorprendente: cargarás tu móvil en tan solo 5 minutos
El fabricante asiático vuelve a marcar un antes y un después en la industria con este sistema de carga ultra rápida.
El MWC 23 ya está aquí y los grandes fabricantes no han dudado en mostrar sus principales apuestas de cara a 2023. Por ejemplo, hemos visto los Xiaomi 13, 13 Lite y 13 Pro, próximos caballos de batalla de la firma asiática. Aunque Xiaomi nos ha sorprendido por otro motivo: la impresionante carga rápida que ha presentado.
Tal y como han informado los compañeros de XDA Developers, el fabricante asiático ha aprovechado el marco idílico que ofrece el MWC 2023 para presentar un nuevo sistema de carga rápida de 300W que destaca por ser capaz de cargar tu móvil en tan solo 5 minutos.
Ya, el año pasado nos sorprendieron con su sistema HyperCharge de 240W. Y ahora han dado un nuevo giro de tuerca con una versión todavía más potente para que su carga rápida no tenga rival en el sector.
Cómo funciona la nueva carga de Xiaomi para que tu móvil esté cargado en 5 minutos
Para realizar esta prueba, Xiaomi usó un Redmi Note 12 Pro que fue modificado con una batería de 4.100 mAh que se carga en tan solo 5 minutos. Sinceramente, unas cifras de escándalo y que dejan claro el potencial de la carga rápida.
Como viene siendo habitual en un sistema de estas características, la nueva carga rápida Hypercharge de Xiaomi de 300W comienza con unos niveles de potencia al máximo para que la batería se cargue en muy poco tiempo .
A medida que la batería comienza a cargarse, en un momento determinado el sistema reduce la potencia enviada para evitar que la batería pueda sufrir posibles problemas de sobrecalentamiento.
Si has tenido un teléfono con carga rápida, posiblemente hayas notado que al principio de la carga se calienta mucho, pero es un proceso completamente normal. Además, Xiaomi ha publicado un vídeo donde muestra con detalle el funcionamiento de su nueva carga rápida. Si bien nunca alcanza su pico de 300 W, se vuelve bastante alto, alcanzando una marca máxima de 290W.
Unas cifras sorprendentes y que dejan claro que el futuro del sector apunta a la carga rápida. De momento no se ha conseguido un material mejor que el litio para fabricar baterías, el grafeno se quedó en un sueño lejano, por lo que la idea de poder cargar nuestros teléfonos en muy poco tiempo puede ser una solución a su limitada autonomía.
Eso sí, habrá que tener paciencia ya que estamos ante una prueba realizada por parte de Xiaomi, por lo que no creemos que veamos un teléfono con carga rápida de 400W hasta finales de 2023. Seguramente en la IFA 2023.