Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LENOVO

Lenovo presenta sus móviles y portátiles con pantalla enrollables

La firma muestra sus progresos en telefonía e informática con su nuevos dispositivos con pantalla enrollable.

Actualizado a
Lenovo presenta sus móviles y portátiles con pantalla enrollables

En la escena tecnológica móvil actual estamos en un momento en el que se tiende a ahorrar espacio. Mejor dicho, estamos en un momento en el que los aparatos pueden ser más grandes ocupando el mismo espacio. Y parece que los dispositivos desplegables también tienen que evolucionar como lo está haciendo Lenovo con sus nuevos dispositivos enrollables presentados en el Mobile World Congress 2023.

Motorola Rizr, el nuevo teléfono con pantalla enrollable

Empecemos por lo básico. Para quien no lo sepa a estas alturas, Motorola forma parte de Lenovo, de ahí que los dos aparecen juntos en esta noticia. El caso es que en la división de móviles nos encontramos con que hay una gran novedad en la casa de Illinois que ha mostrado su futuro en el segmento de los móviles.

Los asistentes al MWC 2023 han podido ver el Motorola Rizr (que no Razr que es el teléfono plegable). Como cuentan nuestros compañeros de MovilZona, el dispositivo se transforma con pulsar un solo botón. Esto consigue que el terminal sea más grande y pasa de 5 a 6,5 pulgadas que ayudará a tener más espacio para operar.

Pero lo que destaca es el diseño y la forma en que lo consigue. Y es que la pantalla se ajusta a tus necesidades, extendiéndose solo lo que la aplicación requiera para su correcto uso o visionado. Esto se consigue pulsando dos veces el botón de encendido. Además, como se ve en las imágenes el terminal se extiende con una superficie en la parte trasera, por lo que el panel queda protegido en todo momento. Eso sí, la carcasa solo cubre el chasis del terminal, algo comprensible teniendo en cuenta las características del dispositivo.

Lenovo apuesta por los portátiles

Por el lado de los ordenadores, Lenovo ha mostrado de lo que es capaz con un nuevo modelo de ordenador portátil. Del mismo modo que hemos visto los avances del Rizr, el dispositivo tiene una estructura que permite ampliar la pantalla hacia arriba. Tendrás una pantalla de 12,7 pulgadas, pero se extiende hasta las 15,3 pulgadas en un formato 8:9. Por lo tanto, está pensado para un uso profesional más que el ocio.

Por lo demás, quedaría pendiente conocer el resto características de las que trabaja el terminal y así tener más idea de qué opciones deja a los usuarios que lo compren en un futuro cada vez más cercano.