Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, la nueva serie de patinetes eléctricos ya está aquí

La firma china presenta su nuevo transporte de movilidad urbana con suspensión dual y 500 W de potencia.

Actualizado a
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, la nueva serie de patinetes eléctricos ya está aquí

Seguro que te has percatado de que cada vez hay más patinetes eléctricos en tu ciudad. Puede que incluso tengas algún compañero del trabajo que llegue en este transporte. Son fáciles de transportar y además ayuda mucho al motor en zonas de pendiente. Xiaomi ha sido de las primeras en introducirse en este mercado y ahora refuerza su oferta con el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.

El patinete eléctrico más todoterreno

Todo el mundo tiene en mente tanto el uso como la forma de un patinete eléctrico: un manillar alto y dos ruedas a los extremos de una superficie que hace las veces de soporte para el piloto. Hasta ahora el sistema era muy rígido, por lo que el vehículo se sentía duro a la hora de sortear pequeños obstáculos. Tampoco convenía mucho salir con ellos en situaciones de lluvia, y es en estas situaciones donde el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra viene a poner una solución.

La firma china ha presentado hoy un nuevo patinete que mide 120x55x126 cm y está construido en aluminio. Por supuesto, se puede plegar y es capaz de aguantar un peso máximo de 120 kg. También es compatible con la aplicación Mi Home y Xiaomi para comprobar datos como es la capacidad de su batería, la cual tarda unas 6,5 horas en cargarse.

Ampliar

Pero lo más interesante del nuevo modelo Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra se encuentra en la parte de la base. La firma ha colocado un soporte para mantenerlo de pie, pero lo más destacado está en los extremos. Empezamos con un nuevo sistema de suspensión dual, lo que permite que tanto la rueda delantera como la trasera mantengan la estabilidad del soporte en todo momento y absorbe mejor los impactos.

Por otro lado, las ruedas también reciben mejoras. Estamos hablando de las nuevas DuraGel que añaden un plus de seguridad al aparato. Estas son parte de las causantes de la resistencia IP55 de la que puede presumir el vehículo con sus 10 pulgadas y su dibujo que está hecho a prueba de deslizamientos al pasar por charcos y situaciones de mucho polvo en el pavimento.

Esto será de gran ayuda en momentos en los que manejes el patinete a una velocidad media y alta. Y hablando de velocidad, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra dispone de una autonomía de 70 km y puede alcanzar los 25 Km/h en su modo más deportivo de los cuatro disponibles (Pedrastian, Standar, Sport y Sport+).

Precio y disponibilidad

Xiaomi quiere dominar la ciudad con su nuevo modelo Electric Scooter 4 Ultra. Sus nuevas opciones de seguridad lo postulan como un vehículo interesante para los que se desplazan en distancias cortas con un vehículo ecléctico, aunque todavía estamos pendientes de cuándo la firma lo lanzará al mercado y a qué precio.