Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

LG y Samsung firman un acuerdo para suministrar las pantallas OLED del iPad Pro 2024

Las dos compañías surcoreanas tendrán el mismo número de pedidos para suministrar las pantallas de las próximas tabletas premium de Apple.

Actualizado a
LG y Samsung firman un acuerdo para suministrar las pantallas OLED del iPad Pro 2024

Encontrar un móvil con buena pantalla no es difícil siempre y cuando puedas pagarlo. Esto es una realidad, ya que son los móviles de gama alta los que presumen de tener paneles tipo OLED, más coloridos y eficientes a nivel energético. Y es que solo hay dos fabricantes de confianza para otras compañías como es el caso de Samsung y LG que fabricarán los paneles OLED de los iPad Pro de 2024.

Las firmas coreanas fabricarán los paneles de los próximos iPad Pro

Apple solo quiere lo mejor para sus aparatos. Esto no es algo que nos sorprenda, ya que la firma acostumbra a poner en las manos de sus usuarios lo mejor de lo mejor. Eso supone juntarse también con las mejores compañías del segmento, incluso aunque sean rivales directas. Y es que a veces esas rivales también son proveedores como es el caso de Samsung y LG.

Y es que, por si no lo sabías, ambas firmas han trabajado con la manzana mordida como proveedores de materiales como son las pantallas OLED. Ambas han dado lo mejor en varios productos de la compañía americana y ahora parece que se repartirán el pastel a la mitad. Según lo que cuentan en Sammobile, las empresas surcoreanas han recibido el mismo número de pedidos para suministrar pantallas del iPad Pro del año que viene.

Ampliar

Estas son grandes noticias para los usuarios, ya que el modelo más importante de la famosa tableta dispondrá de una de las mejores tecnologías de visionado que sustituirán a los paneles LCD de 10,9 pulgadas y los mini-LED de 12,9 pulgadas.

Una tercera firma se queda fuera

Pues sí, parece que los planes de Apple tenían una tercera firma a la espera de llevarse parte del pedido. Se trata de BOE, quien habría trabajado también anteriormente con la compañía para la fabricación de las pantallas de los iPhone 13. Sin embargo, la manzana mordida ha decidido mantenerla para otros trabajos, cediendo la mayor parte de su pedido a las dos compañías coreanas que también le han dado buen resultado en el pasado.

Si te preguntas que si hay alguna forma de saber cuáles son los paneles de cada una lo cierto es que no hay evidencias a la hora de determinarlo. Así que, desde el punto de vista del consumidor, recibirás un iPad Pro 2024 con un modelo de panel OLED bajo el nombre de la serie Retina como acostumbra a hacer la manzana mordida.