WhatsApp ya te permite hacer videollamadas en segundo plano. ¿Cómo funciona?
De momento está disponible para dispositivos con iOS, y muy pronto se actualizará en Android.
Últimamente WhatsApp está protagonizando todas las portadas con las constantes novedades que van a ir llegando a la plataforma de mensajería instantánea. Recientemente ampliaron la limitación de envío de fotos y vídeos, que ahora puede alcanzar los 100 contenidos multimedia de forma simultánea. Y ahora llega el turno a las videollamadas en WhatsApp, que se podrán realizar en segundo plano.
Tal y como acaban de informar los compañeros de WaBetaInfo, la versión de la app para iOS se acaba de actualizar. Y la nueva compilación 23.3.77 llega con una de las funciones más interesantes: la llegada del modo imagen a imagen (PiP en sus siglas en inglés) a las videollamadas de WhatsApp.
Las videolamadas en segundo plano llegan a WhatsApp
De esta manera, cuando instales WhatsApp 23.3.77 en tu teléfono iPhone, podrás disfrutar de una de las funciones más esperadas de la plataforma, y que te permitirá estar en videollamada en segundo plano, lo que es perfecto para realizar todo tipo de tareas.
Por ejemplo, puede que estés en una videollamada y tengas que acceder a un correo electrónico para verificar cierta información relacionada con la conversación que estás teniendo. Gracias al modo PiP de las videollamadas de WhatsApp, podrás minimizar la ventana de videollamada para realizar otra tarea de forma más cómoda y sin perder de vista tu llamada de vídeo.
El modo para poner la videollamada de WhatsApp en segundo plano es muy sencillo. En el momento en el que inicies una videollamada, verás que te saldrá la opción dentro de la videollamada, pudiendo minimizar o maximizar la videollamada en función de tus necesidades.
¿Todavía no puedes actualizar la app en tu iPhone? Es posible que de momento no puedas actualizar la app, ya que está siendo un despliegue a nivel global, por lo que puede tardar unos días o incluso unas semanas en llegar a todos los usuarios.
Respecto al lanzamiento en Android, WhatsApp suele utilizar iOS como banco de pruebas antes de un lanzamiento en el sistema operativo de Google, por lo que podemos esperar que en las próximas semanas actualizarán la app para Android, por lo que es cuestión de tener un poco de paciencia.