Warner Bros también apuesta por un servicio de streaming gratuito
La productora estadounidense quiere ofrecer una plataforma gratuita de entretenimiento con anuncios.
A día de hoy hay pocas personas que no estén suscritos a un servicio VOD. La cuota no es cara dependiendo del servicio, pero lo importante es que te convezca el contenido que quieres ver. Pero ahora la oferta aumenta y una de las próximas propuestas que podrían llegar muy pronto y es la de WBTV de parte de la productora Warner Bros.
Warner Bros ya prepara su propia plataforma FAST Channels
Empecemos por lo básico: ¿qué es una plataforma FAST Channels? Seguro que las Video On Demand te suenan, que son todas aquellas que pagando un precio tienes acceso a todo su contenido online cuando quieras. Pero los FAST Channels son algo diferentes ya que es un servicio que dispone de diferentes canales gratuitos y que se mantiene a través de la publicidad. Uno de los exponentes más conocidos es Pluto TV, pero ahora tendrá más competencia.
Resulta que la Warner Bros, una de las productoras de contenido más potentes del mundo audiovisual, está preparando su salto a las plataformas FAST Channels. Según comenta Bloomberg, el nombre de este nuevo servicio es WBTV. El nuevo servicio tendría un total de 14 canales repartidos en contenidos específicos de todo tipo entre series, cine y programas varios.
Los otros planes de la Warner Bros para el contenido online
Parece que los últimos movimientos en los servicios de streaming han hecho que muchas productoras encuentren su momento para introducirse en este mercado. Netflix ha sufrido una huida masiva a causa de su nuevo sistema de compartir cuentas, lo que ha hecho que nuevos servicios como SkyShowtime aparecieran con su propia propuesta.
WBTV es una de las estrategias que tiene la casa con el contenido online, pero no sería la única que veremos próximamente. También buscaría la forma de dar un servicio propio con otras producciones, pero la más interesante es tener su propio servicio de streaming. Será entonces cuando veremos hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía para pelearse con las grandes plataformas en las que ya se reproduce parte de su contenido.
Llegados a este punto será interesante ver cómo procede la compañía, ya que en el pasado vimos como Disney retiraba contenido de otras plataformas VOD para su visionado casi exclusivo en su propio servicio.