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Apex Legends: Revelry, todo lo que debes saber sobre esta temporada

Platicamos con parte del equipo de Respawn Entertainment sobre todas las novedades

Apex Legends: Revelry, todo lo que debes saber sobre esta temporada

Este 14 de febrero en pleno San Valentín, llegará Apex Legends: Revelry a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Como parte de este lanzamiento gracias a Electronic Arts y Respawn Entertainment tuvimos oportunidad de platicar con los desarrolladores para conocer más a fondo todo sobre los nuevos agregados

Cómo planearon los cambios

Al preguntarles sobre si tomaron como referencia los estadísticos que arroja el gameplay de la comunidad para los nuevos cambios, Evan Nikolich, el director de diseño senior, nos comentó que el enfoque de ellos como desarrolladores es que realmente se comprometen a tener una filosofía que evolucione el propio videojuego. Todas las temporadas, han estado agregando nuevos contenidos, leyendas, mapas y armas. Aquí es cuando se detienen a ver lo que han creado, para evaluar las oportunidades y hacer crecer el juego, revitalizarlo, trayendo algo nuevo con perspectivas frescas tanto para los jugadores más veteranos y también poder atraer nuevos.

El cambio más radical en la temporada 16

Al platicar sobre la principal evolución en esta actualización del Battle Royale, Nikolich subrayó que la reclasificación de la mayoría de las leyendas fue una de las principales, ya que las han perfeccionado para que gusten más. Han trabajado en los roles como, por ejemplo, la clase de reconocimiento, que antes solo concentraba en buscar el próximo anillo. Ahora detectan dónde están otros jugadores y esto ayuda a comprender mejor el campo de batalla, ya que incluso pone estos datos en el mapa. También habrá clases que estén más enfocadas en el control de zona o los de soporte como Lifeline ahora tendrán la capacidad de construir contenedores azules o de crear cosas de la clase de asalto con el contenedor, de igual forma también podrán poder llevar más munición.

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Sobre Apex Legends en modo portátil dentro de Steam Deck

Otro de los puntos que platicamos con Evan fue como corre en la plataforma portátil de Valve, a lo que respondió que de momento se mantendrán enfocados en la versión PC sin dejar de lado que la plataforma le parece “una gran pieza de hardware que hace un gran trabajo para jugar Apex”.

Enfoque en los nuevos jugadores

Cuando tocamos el tema del nuevo apartado enfocado a los nuevos jugadores, Aaron Rutledge, director de diseño de la experiencia, este nos platicó que como han visto una cantidad considerable de nuevos jugadores cada temporada, investigaron mucho sobre cómo experimentaban el juego en su primera vez. De ahí la razón de crear un lugar con un poco menos de presión.

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Sobre la recepción de Catalyst

Algo que no pudimos dejar de lado era saber cómo le había ido a la más reciente leyenda, a lo que Devan McGuire, el diseñador senior, respondió que ha sido bastante positiva. Aunque si mencionó que al principio en su debut, hubo algunas especulaciones sobre lo que sus habilidades traían al Battle Royale. Conforme pasó el tiempo finalmente la gente adoptó bien sus habilidades, ya que tiene una tasa de selección saludable en general y el porcentaje de victorias es buena, aunque aún hay mucho trabajo por delante para igualar las expectativas o al menos para considerar qué es lo que la gente espera de ella.

¿Cuáles son los personajes más afectados en Apex Legends: Revelry?

Al querer profundizar sobre los afamados cambios en las leyendas que se dan cada temporada. Devan McGuire nos hizo énfasis en que quién controla el conocimiento de dónde van a estar los anillos, va a ser un factor determinante, esto hará que leyendas a las que anteriormente les restábamos importancia como Rampart o Catalyst (que ahora tendrán esas capacidades), aumenten su valor. Otro del que veremos un cambio es Crypto, ya que ahora podrá detectar mejor dónde están los enemigos y encontrar así las batallas.

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Seguiremos sin Ray Tracing en Apex Legends

Una pregunta recurrente por nuestra parte es saber si en esta actualización tendríamos finalmente trazado de rayos, a lo que Nikolich respondió que aún no.

Team Deathmatch para rato

Indagando sobre la temporalidad de esta nueva modalidad, Marty Wong, diseñador del estudio, respondió que este modo tendrá su propio espacio durante tres semanas para que posteriormente, el 7 de marzo, se incluya en la mixtape para quedarse de manera permanente.

Apex Legends

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Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

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