TikTok podría tener un sistema de videos de pago
La compañía está sopesando añadir un sistema para que los creadores más relevantes puedan hacer más exclusivos sus contenidos.
El formato de video corto y vertical está de moda. La culpa de esto la tiene TikTok, la app china que en medio de la pandemia del COVID-19 se coló en todos los móviles del mundo con contenido rápido que ver a solo un deslizamiento de pantalla. Pero parece que la compañía ByteDance quiere hacer más rentable su app y parece que para ello lo que hará es poner videos de pago.
Pagar por ver videos, ¿la nueva función de TikTok?
Ingresar en una red social es gratis. Solo necesitas meter tus datos y en cuestión de minutos ya tienes un perfil desde el que puedes subir videos o ver qué hace el resto del mundo. Para muchos, estas aplicaciones se han convertido también en un medio de vida desde el que ganar mucho dinero mostrando al público un producto o marca, pero en ocasiones esta no es la única forma de rentabilizar ese contenido para la plataforma ni para los creadores.
Y es que por lo que cuenta The Verge, TikTok podría estar detrás de un proyecto para que los creadores hagan contenido de pago. Es decir, cualquiera podría establecer un precio al contenido que genera para que su audiencia lo vea, algo que lo haría muy exclusivo y atractivo para los verdaderos seguidores de un perfil.
Un nuevo fondo para creadores y más requisitos
Son muchos los que a día de hoy muestran su contenido en TikTok, pero solo los más relevantes reciben dinero de sus arcas. El nuevo método de pago por ver contenido puede ayudar a mejorar su relación con los creadores de contenido, pero en el caso de Estados Unidos está sopesando más opciones para recuperar la relevancia perdida tras la irrupción de nuevas rivales.
Para eso creará un nuevo fondo para pagar a los creadores, pero esto también tendrá un ‘coste’ para ellos. Mejor dicho, la firma hará que los creadores se esfuercen más a la hora de acceder a esta posibilidad aumentando los requisitos hasta ahora necesarios. El más importante es tener 100.000 seguidores en la cuenta. Por otro lado, para pagar a los usuarios sería necesario que estos hicieran videos de hasta 10 minutos, un límite que muchos creadores de contenido ya tienen en la mente en otras plataformas.
Esto, sin duda, ayudaría a que los usuarios se quedaran más tiempo en la aplicación al mismo tiempo en que mejoraría la relación laboral con los creadores más relevantes al menos en el país americano.