Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Apple trabaja en su FaceID bajo una nueva Dynamic Island

Los de Cupertino tienen una nueva patente con la que plantean una modificación de su función más estética de la pantalla con una gran mejora.

Apple trabaja en su FaceID bajo una nueva Dynamic Island

De Apple se puede decir que está trabajando para ponerse muy al día en todo lo que se refiere a innovación. No es que se haya quedado en un punto muerto, pero sí que dedicarle tiempo al desarrollo de nuevos procesadores como ha sido la gama M le ha restado tiempo para lanzar otros proyectos. La muestra de que no se ha quedado quieta es esta patente que muestra cómo usar FaceID aprovechando la Isla Dinámica.

Una nueva forma de aprovechar la isla dinámica del iPhone

Una de las características de los teléfonos de Apple que han tenido desde la versión X ha sido el famoso notch. Ese espacio que sobresalía de la parte superior fue algo que muchos fabricantes de la competencia han imitado, pero con el paso del tiempo la manzana mordida tenía que evolucionar. El resultado llegó el año pasado con la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro, que convertía ese espacio en una pequeña píldora que cambiaba su tamaño para ofrecerte más notificaciones.

Ampliar

Sin embargo, en la compañía saben que pueden darle más protagonismo si cabe y esta nueva patente es la prueba de ello. Por lo que comenta Phone Arena, los de Cupertino han presentado una patente para usar el FaceID bajo la pantalla para dar una nueva funcionalidad a la isla dinámica.

Por lo que se puede leer en el documento, todo pasa por un sistema de ventanas transparentes que se puede desplazar para que el teléfono realice esta tarea de permitir que la cámara te reconozca en los momentos en que te toca desbloquear el terminal. También se habla de la posible integración del TouchID blajo la pantalla, algo que ya funciona en otros terminales de la competencia que tienen ambos reconocimientos biométricos.

Según cuenta la patente “Las ventanas transparentes se pueden desplazar en una cantidad aleatoria en una dirección aleatoria con respecto a un punto que define la cuadrícula y/o se pueden girar aleatoriamente para aumentar la no periodicidad. Se puede formar un gradiente de transparencia entre las ventanas transparentes y la parte opaca circundante de la pantalla. Las ventanas transparentes pueden estar definidas por bordes no lineales.”

Además, hay que tener en cuenta otro asunto importante y es la cantidad de capas que tiene una pantalla para que se vean los diferentes elementos. Por supuesto, esto resulta un problema ya que es el motivo por el que no pueden montar más elementos en el dispositivo. Veremos cuál será la respuesta de la compañía en el futuro y, aunque se trata de una patente, solo queda esperar a ver estas funciones directamente en un terminal de la casa que, muy probablemente, sea desde el año que viene.

Además, hay que recordar que Apple es una firma que aboga por la inovación y deshecha lo ‘viejo’ para quedarse con lo nuevo. Esta nueva Isla Dinámica podría ser una buena solución para muchos, pero lo cierto es que queda por determinar lo que pasara en el futuro.