Apogee, así es el exotraje más ligero para levantar peso si esfuerzo
German Bionic ha mostrado en el CES 2023 su nueva gama dee dispositivos pensados para el uso de trabajos pesados y meejorar las condiciones de los trabajadores.
La robótica lleva años siendo una de las herramientas predilectas para que los humanos trabajen mejor. En algunos casos han mecanizado tanto los procesos de producción que han acelerado este procedimiento, mientras que su uso también ayuda a mejorar la seguridad y la producción de los propios trabajadores. Y es aquí donde la compañía German Bionic quiere aportar algo con su nuevo exotraje motorizado y un nuevo chaleco de seguridad.
Apogee, así es el exoesqueleto industrial
Es un hecho que los trabajadores de una fábrica o centro logístico están acostumbrados a traer y llevar mercancías de todo tipo. El trabajo de fuerza está a la orden del día y es imposible no imaginarse un momento en el que tirar de una palanca, llevar cajas o mover materias de un lado a otro no sea imposible.
Para esos momentos está el Apogee, un exoesqueleto motorizado que ayudará a los trabajadores en sus labores más pesadas. Se trata de una aparato pensado para la ergonomía, por lo que el confort y la salud de quien lo lleva es una prioridad. Este consiste en un arnés que se ata al pecho y las piernas del usuario y hace que el motor que integra compense el peso que lleva el usuario.
Concretamente, este aparato es capaz de aguantar hasta 66 kg que lleve su portador, el cual sufrirá menos trabajo en la parte de la espalda cuando tenga que coger cualquier objeto. Por si fuera poco, tiene un sistema de reducción de fatiga que ayudará a que te canses menos al caminar con y sin mercancía en las manos.
SafetyVest, un chaleco de monitorización
German Bionic no solo ha aprovechado su entrada en el CES 2023 para hablar de la llegada del Apogee. También ha presentado otro dispositivo que es el Safety Vest. A primera vista se trata de un chaleco de seguridad corriente, pero esconde funcionalidades muy interesantes. Además de otorgar más visibilidad a quien lo lleva dispone de un sistema que ayuda a monitorizar la salud del usuario.
Gracias a un sistema de notificaciones auditivas o mediante una pantalla integrada, la persona que los lleva es capaz de saber si está realizando trabajos peligrosos para su salud. Por lo tanto, no es un elemento de trabajo tan pesado como puede ser el exoesqueleto anterior, pero seguro que ayudará y mucho a mantener a todos los trabajadores seguros.