Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Algunas actualizaciones de Windows 11 siguen dando errores al instalarse

Algunos usuarios tienen problemas para instalar las últimas novedades de Windows 11 y el sistema no da una causa clara.

Algunas actualizaciones de Windows 11 siguen dando errores al instalarse

Si eres usuario de Windows desde hace años sabrás que las actualizaciones son a veces un verdadero engorro para los usuarios. En ocasiones, estas piezas de software empeoran las cosas más que arreglarlas y cuando eso ocurre todo el mundo desconfía. Y es que esto es lo que están viviendo algunos usuarios que ven cómo su máquina es incapaz de instalar ciertas actualizaciones vitales para su funcionamiento.

Windows tiene problemas con sus actualizaciones

Puede que esto no les resulte nada nuevo a los usuarios. Y es que si juntamos las palabras Windows y actualizaciones para muchos es sinónimo de desastre. No les falta razón, ya que lo que ocurre en ocasiones es que esas mejoras tienen problemas al instalarse en los equipos o incluso dan fallos de compatibilidad en el futuro.

Y es que aquí nos encontramos con que Windows Update es incapaz de instalar algunas actualizaciones del todo necesarias. Concretamente hablamos de dos parches necesarios como son el parche KB5022303 y la KB5022360, aunque esta última está en vista previa, lo que significa que su versión completa llegará más tarde (probablemente a lo largo de febrero).

Ampliar

Sin un motivo claro por el que no se instalan

Por desgracia, no hay una solución clara de lo que ocurre realmente con las actualizaciones de Windows 11. El problema parece continuar y, por desgracia, algunos usuarios informan de este error desde hace nada menos que seis meses atrás. La compañía tendrá que poner cartas en el asunto y, de manera casi urgente, poner un parche que solucione todo este embrollo.

El caso es que en Techradar han dado con una posible solución al error 0x800f0988, que es el código que da la máquina al fallo en cuestión. Solo vale para todos los usuarios que tienen en su máquina un antivirus de terceros, que en su caso todo pasa por apagarlo y comprobar si la actualización sigue su curso o no.

Ahora bien, ¿tu máquina corre un riesgo potencial por no tener estas actualizaciones?. Si esta es tu pregunta tenemos malas noticias porque al fin y al cabo estas actualizaciones son las que pueden ayudarte a evitar que tu máquina sea vulnerada por algún ciberataque. Y es que concretamente la KB5022303 es una muy importante para la seguridad por todas las correcciones de fallos que integraba.