Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CINE

La Filmoteca Española abre su contenido para verlo gratis en Internet

Gracias a los 2,3 millones de euros de los fondos europeos se difundirá gran parte del cine español en Internet.

Actualizado a
La Filmoteca Española abre su contenido para verlo gratis en Internet

El contenido audiovisual es de los más solicitados en Internet. Al día se reproducen millones de horas de video en todo tipo de plataformas y para todos los gustos de los usuarios que lo solicitan. Aunque el cine moderno es de lo que más se consume, también hay quien todavía estudia los clásicos y busca títulos que ya no se emiten siquiera. Algunos de ellos están en la Filmoteca Española y muy pronto en todo el mundo gracias a su nuevo proyecto de tener una plataforma de streaming.

Heritage, el proyecto para llevar el cine español a Internet

Hay muchas formas de preservar el pasado, pero en la actualidad es posible digitalizar todos los archivos que hay disponibles. Se utilizan muchas herramientas para su conservación y posterior tratamiento en caso de consulta. Internet ha permitido esto mismo y todo gracias a que con un servidor remoto se puede acceder a una gran cantidad de datos guardados.

Y es esta la plataforma elegida por la Filmoteca Nacional para poner en marcha el proyecto Heritage. Con él se pretende poner a disposición de los usuarios el contenido cinematográfico español que guarda en sus archivos. Gracias a los Fondos Europeos Next Generation, los cuales han adjudicado 2,3 millones de euros, esta infraestructura digital cobrará forma en un plazo de unos nueve meses.

Ampliar

Con esta iniciativa se pretende poner a disposición de todo el mundo los contenidos que de otra forma solo se podían consultar en las sesiones que ofrecía el Cine Doré. Aquí estarán todos los fondos públicos de titularidad pública de la institución, el cual se ha digitalizará a la par que se construye Heritage.

Gratuita con opciones de pago y pensado para visionados privados

Heritage es una de las plataformas llamadas a ser de las más importantes para el cine español. Su función es la de albergar todo el contenido que guarda y ponerlo de manera gratuita para todos los usuarios que quieran consultarlo. Sin embargo, también se baraja la opción de tener pagos por usar fragmentos descargados de todo el catálogo disponible, algo que también está disponible para todo el que lo necesite.

Pero lo más interesante es que podría tener una función en la que se podría visionar de manera privada películas que no se ha estrenado aún pensado para festivales y otras entidades dedicadas al mundo audiovisual.