Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El iPad plegable podría llegar en 2024

Ming-Chi Kuo dice que el futuro del iPad se conocerá el año que viene con tecnología de pantalla plegable.

Actualizado a
El iPad plegable podría llegar en 2024

Estamos en un momento en el que la tecnología está avanzando hacia un punto en el que los dispositivos tienen que ser plegables. Esta característica es importante sobre todo en el mundo de los teléfonos móviles, donde ‘esconder’ una pantalla grande significa doblar el dispositivo por algún lado. Y esto es algo en lo que Apple ha querido innovar, algo que podríamos ver el año que viene con el iPad plegable.

Kuo lo dice: el iPad 2024 será plegable

La tecnología plegable en los móviles lleva vigente desde que tenían botones. En aquellos primeros años era algo normal que los terminales fueran mucho más compactos y todo porque disponían de una base donde estaba la placa y los botones y otra parte donde tenía la pantalla. Ahora el modelo ha cambiado, ya que los botones son táctiles dentro de una pantalla, la cual esconde todo el interior del terminal.

Pero era cuestión de tiempo que las compañías adoptaran el recurso de las pantallas plegables con el paso de los años. Ya en Samsung hemos visto grandes progresos, pero lo más importante es que la tecnología se democratice hasta el punto de tener más aparatos con esta característica. Y en Apple quieren dar una sorpresa con un modelo de iPad plegable al que todavía el queda un año por delante.

Al menos eso es lo que comparte el analista chino Min-Chi Kuo. Su nombre ya es un viejo conocido de la cabecera y toda una referencia en lo que se tratan las filtraciones de Apple y su futuro lejano. Y es que ha sido él el que ha dicho que se ve “muy positivo al pensar que el iPad plegable llegará en 2024”.

Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en la casa de Cupertino hasta presentar este producto al público que, a buen seguro, causará sensación.

Unas predicciones con un año más de retraso

No dejemos de lado que estamos hablando de una predicción. Que sí, que llega de la mano de una de las personas que más aciertos ha tenido en sus adelantos, pero tenemos que tener en cuenta que no es la primera vez que escuchamos algo sobre este dispositivo. Y es que recordemos que en diciembre de hace dos años ya se hablaba de un proyecto de magnitudes similares que, como pronto, llegarían este año.

Ahora es cuestión de tiempo para ver cómo avanza la compañía en este sentido y qué novedades nos trae en el futuro que esperamos no sea muy lejano.