Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Confirmado: el Snapdragon 8 Gen 2 estará dentro del Samsung Galaxy S23

Se confirma que el próximo teléfono de Samsung tendrá el chip de Qualcomm en su interior en vez de la nueva versión del Exynos.

Confirmado: el Snapdragon 8 Gen 2 estará dentro del Samsung Galaxy S23

Una de las grandes dudas cuando un fabricante de teléfonos móviles va a lanzar una nueva remesa de estos es saber qué componentes llevará en su interior. De ello dependen las capacidades del aparato, y en ocasiones es muy importante por el hecho de tener componentes de la casa en vez de contar con otras compañías. Y hoy es el segundo caso, donde tendremos un Samsung Galaxy S23 con el chip Snapdragon 8 Gen 2.

El mejor móvil de Samsung con lo último de Qualcomm

Todos los seguidores del mundo de los móviles saben que hay marcas que fabrican algunos de los componentes de sus teléfonos. El caso que nos atañe, el de Samsung, es uno de ellos ya que pone a sus aparatos lo último en pantallas y hasta hace unos años también ponía el procesador de estos aparatos. Y es que la compañía coreana lleva trabajando a contracorriente años con el fin de hacer que sus chips Exynos estuvieran a la altura de la competencia.

Sin embargo, no será el caso del Samsung Galaxy S23, donde se ha confirmado que de verdad llegará con el Snapdragon 8 Gen 2 incorporado. Sammobile ha mostrado a través de una imagen filtrada que la compañía ha decidido apostar por lo último de Qualcomm como ya hacía desde hace años en vez de apostar por el producto de casa.

Ampliar

Pero lo más curioso de la imagen, donde se aprecia en la parte inferior derecha dicha confirmación, es que parece que el fabricante de microprocesadores ha hecho una versión exclusiva para Samsung. Y es que el chip pasaría a llamarse Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy. Esto significa que la compañía ha creado un chip para la firma, el cual se habla de que estará mejorado teniendo en cuenta las características base con las que se presentó. Esto se notará en la potencia tanto de la CPU como de la GPU, lo que entregará mucha más velocidad para trabajar con datos y gráficos.

¿Adiós definitivo a Exynos?

La llegada del nuevo chip de Qualcomm al último terminal de Samsung era un secreto a voces. Sin embargo, puede que esto suscitara más temores que asombro, ya que supondría que la firma o bien ya no se dedicará a fabricar sus propios procesadores o lo hará pero ya no para sus teléfonos de gama alta.

Veremos cómo sigue el futuro de la compañía en este sentido, pero por ahora todo apunta a que no veremos más chips de la casa en los buques insignia del terminal coreano al menos de momento.