Android Auto no encuentra el GPS ¿hay solución?
Algunos usuarios han experimentado problemas al utilizar Android Auto, el cual se muestra sin señal GPS.
Android Auto es la herramienta preferida de todos los usuarios que tienen que ir de un lado a otro en coche y necesitan controlar el móvil mientras conducen. Por supuesto, hablamos de las acciones más básicas que puedes utilizar incluso con una orden de voz. Sin embargo, una de las funciones se ha quedado inservible en algunos equipos ya que algunos usuarios han informado de que el GPS no funciona en Android Auto.
Android Auto no encuentra el GPS
La aplicación de Google Maps es una de las más utilizadas en Android Auto por su funcionamiento. Esta es la ‘culpable’ de que los usuarios no dejen el móvil a un lado mientras conducen y todo gracias a que han sustituido a esos dispositivos GPS que ocupaban una parte en el salpicadero de muchos coches.
El problema llega cuando la función de geolocalización deja de funcionar como está pasando a muchos usuarios. Y es que muchos usuarios que han tenido este problema se lo han hecho saber a la firma en su propio blog, donde apuntan a que sus móviles pierden la conexión GPS solo cuando Android Auto está activado. Es cierto que a veces la interfaz falla, poniendo que has perdido la señal telefónica cuando de verdad sigues teniéndola, pero si ya pierde la conexión con un servicio es una cosa completamente distinta.
El caso es que muchos usuarios manifiestan su descontento y comentan que solo pasa cuando el móvil pasa a Android Auto, ya que la aplicación por sí sola funciona correctamente. De hecho, algunos comentan que no han hecho ningún cambio en sus ajustes, por lo que resulta algo raro y se sospecha que sea solo con cuando se activa la función. Es más, tampoco parece que sirva cambiar de aplicación cartográfica ya que hay comentarios que dicen que con Waze también ocurre lo mismo.
¿Hay alguna solución?
Lo cierto es que se trata de un suceso extraño del que de momento nadie tiene una clara solución. La recomendación por el momento es esperar a que los de Mountain View lancen una nueva actualización con la que solucionar el problema de una vez por todas. Hasta el momento, te recomendamos que si vas a usar la función de GPS de tu terminal lo hagas sin engancharlo a tu coche vía inalámbrica o con cable.