Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Clip exclusivo con el productor de Devotion. Una historia de héroes: “El libro es fascinante”

Esta película bélica ambientada en la Guerra Fría nos lleva a adentranos en la vida de dos pilotos, que combates en la Guerra de Corea.

Actualizado a
Clip exclusivo con el productor de Devotion. Una historia de héroes: “El libro es fascinante”

Devotion. Una historia de héroes narra la historia de dos pilotos en plena guerra fría. La película, que se estrenará en cines el próximo 27 de enero, es un drama bélico que nos acerca al conflicto de Corea, pero sobre todo a sus protagonistas. En este clip exclusivo con entrevista a Glen Powell, el productor reflexiona sobre varios aspectos de la película y habla, entre otras cosas, sobre cómo fue el proceso de trasladar el libro al cine. Puedes verla sobre estas líneas.

“Contacté con Adam Makos y le dije lo fascinante que era el libro y lo mucho que me había gustado. Valoraba cuántos años había invertido en indagar, así que sabía que un día sería una gran película”, ha dicho. “Un día en una fiesta me encontré con el que tenía los derechos y le saqué el tema. Y no tenía ni idea de lo que hablaba. Le dije que me refería al libro y entonces cayó en la cuenta y llegamos a una especie de acuerdo para hacer algo con este libro”.

Una vez alcanzado el acuerdo, el productor llamó al autor y le transmitió que estaba en disposición de adaptar su libro al cine. Al escritor le encantó la idea y le presentó a Tom Hudner: “Pasé el fin de semana con Tom y su familia, les conocí muy bien. Pude hablar con Tom sobre su época en el Leyte, su época en el Escuadrón 32 y lo que significó para él. Logré que su familia me diera su beneplácito, porque no querían que su historia se fastidiara, que el legado de su padre se echara a perder. Así que tras ese fin de semana tuve su beneplácito.

¿De qué va Devotion. Una historia de héroes?

Es el año 1950, Guerra Fría. Dos jóvenes pilotos de distintos mundos formaron parte de un escuadrón de élite: Tom Hudner, gran soldado, y Jesse Brown, un piloto talentoso y primer afroamericano en volar en combate en la la Marina de los Estados Unidos. Según la sinopsis, “Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, forman una firme amistad, la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas”.

Devotion. Una historia de héroes se estrenará el 27 de enero exclusivamente en salas de cine.