Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us: el segundo capítulo esconde un genial easter egg de Uncharted, ¿lo viste?

La serie basada en el juego de Naughty Dog no para de esconder detalles que solo los más fans de sus títulos pueden identificar; llega el turno de Drake.

The Last of Us: el segundo capítulo esconde un genial easter egg de Uncharted, ¿lo viste?

No es la primera vez que Naughty Dog une los universos de dos sus dos franquicias más populares como son The Last of Us y Uncharted, aunque en esta ocasión han ido más lejos que nunca al ofrecer un easter egg en la serie del momento, que no es otra que la adaptación de la historia postapocalíptica de Joel y Ellie a cargo de HBO Max. Tanto es así, que el segundo episodio emitido la madrugada del pasado domingo al lunes -dirigido, además, por el propio Neil Druckmann- nos ha dejado un genial huevo de pascua basado en Uncharted. ¿Fuisteis capaces de identificarlo? Avisamos de spoilers sobre el episodio Infectados de The Last of Us a partir del siguiente párrafo.

The Last of Us x Uncharted: nuevo huevo de pascua

Y es que Tess, como el resto de personajes de la serie, cuenta con más metraje y una mayor profundidad como personaje de lo que vimos en su día en el videojuego; y al parecer, tiene muchos pecados que expiar. ¿Será el robo de un preciado botín a otro icónico ladrón uno de ellos? Más allá de las chanzas que podamos elaborar al respecto, lo cierto es que en el episodio 2 hubo un detalle que sorprendió y alegró a partes iguales a los fans de la obra de Naughty Dog, especialmente de Uncharted.

Así, en el tramo final del episodio, Tess se ofrece para tratar de detener la horda de infectados que van tras ellos mediante una gran explosión, sacrificándose y dando tiempo a Joel y Ellie para que escapen. En ese momento, Tess saca de su bolsillo un mechero Zippo; pero no uno cualquiera, Dicho mechero presenta una decoración muy particular, concretamente, tres estrellas y el número 76. ¿Os suena de algo?

Sí, se tata del mismo mechero que Sam Drake, hermano de Nathan Drake, usa en varias ocasiones en Uncharted: El Desenlace del Ladrón, la cuarta parte de la saga Uncharted aparecida en 2016 para PS4. Un detalle tan curioso como genial que surgió a petición del propio Neil Druckmann: “Cuando el departamento de atrezo me preguntó si me gustaría algún diseño en particular en el encendedor de Tess... No pude evitarlo. Además, tuvieron la amabilidad de hacer uno extra para el mismo Sam Drake”, en relación a Troy Baker, actor de voz de Joel y Sam en los videojuegos y que también aparecen en la serie.

Fuente | Collider