Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us explica el origen de la infección y cambia la historia del juego

El episodio 2 de The Last of Us en HBO ha mostrado dónde y cuándo empezó el cordyceps a afectar a humanos y hay varias diferencias respecto al juego.

Actualizado a
The Last of Us explica el origen de la infección y cambia la historia del juego

La serie de The Last of Us va dando cada vez más pinceladas sobre el cordyceps (el hongo causante del virus que ha hecho sucumbir a la humanidad) y en el episodio 2 hasta se ha atrevido a poner fecha de inicio y origen a la infección. En el prólogo de este segundo capítulo se establece que la zona cero es Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia, y que todo empezó dentro de una fábrica de harina un 24 de septiembre de 2003. La fecha no está escogida al azar, sino que es dos días antes de la muerte de Sarah, la hija de Joel, lo que viene a demostar la aterradora velocidad a la que se propagó todo. En cuestión de un un par de jornadas ya había colapsado medio mundo.

¿Cuál era el origen de la infección en el juego?

A través de coleccionables y conversaciones secundarias, en el primer The Last of Us (2013) se nos contaba que el cordyceps empezó en América del Sur, donde contaminó varios cultivos a través de los cuales pasó a los seres humanos. Durante el prólogo en casa de Joel y Sarah se puede leer un ejemplar del Texas Herad en cuyas páginas se dice lo siguiente:

"La investigación de la Administración de Drogas y Alimentos de los cultivos potencialmente contaminados con moho continúa en todo el país. Las listas iniciales distribuidas a los vendedores en todo el país advertían contra los cultivos importados de América del Sur, pero ahora el alcance se ha ampliado para incluir América Central y México. Varias empresas ya han retirado voluntariamente sus productos alimenticios de los estantes".

De momento lo que sí se mantiene son las 4 fases o etapas de la infección por la que pasan aquellos que son mordidos y el hecho de que el cordyceps está basado en un hongo real. Sobra decir también que los cambios propuestos por la serie están aprobados por los creadores del juego. De hecho, uno de ellos, Neil Druckmann, hace las veces de co-showrunner de la ficción y es el director a cargo del episodio 2.

Ampliar

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5