BeTech: noticias de tecnología

MESSENGER

Messenger tiene por fin el encriptado de WhatsApp

Meta pone al servicio de los usuarios de Messenger la función de seguridad más importante de WhatsApp.

0
messenger punto a punto cifrado

Durante años, los usuarios de Internet han llamado Messenger a la app de mensajería que formaba parte de MSN, pero ahora la que recibe este nombre es la de Facebook. Y es que los de Menlo Park han hecho todo lo posible por poner en el mercado una aplicación de calidad para comunicarte con los usuarios que son amigos en tu aplicación, pero le faltaba mucho para ser como su hermana mayor. Y hoy por fin equiparan fuerzas en seguridad ya que Meta ha liberado los chats cifrados de extremo a extremo en Messenger.

Por fin, llega el cifrado de punto a punto en Messenger

Es de lo más normal que las llamadas o mensajes que mandas a lo largo de un día sean a gente conozcas o con los que compartas tus días. Pero todo aquel que tiene redes sociales puede tener una lista de amigos con los que también quiere hablar pero de los que solo tiene ese contacto en Internet. Por eso es importante tener una plataforma de comunicaciones seguras como lo será desde ahora Messenger.

Como sabrás, WhatsApp y Messenger forman parte de la misma empresa, pero eso no significa que tengan las mismas funciones. Pero hoy es un día especial para la segunda ya que Meta ya ha puesto los chats cifrados de extremo a extremo en Messenger. Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, esta característica hace que los chats sean aún más seguros ya que todos los mensajes quedan encriptados desde que salen de tu terminal hasta que llegan al destinatario.

Recordamos que la compañía ha hablado muchas veces de cómo funciona, haciendo hincapié en que ni los propios trabajadores de Meta pueden descifrar el código con el que cada mensaje se envía para que no sea interceptado por cualquier hacker que quiera robar todo tipo de archivos de la red social.

Esto también afectará a los enlaces, donde se ha aplicado una función de vista previa con la que un usuario puede ver a dónde te lleva un enlace antes incluso de que hayas pulsado en él.

Otras novedades para Messenger

Lo mejor de todo es que Meta no ha dejado que esta actualización llegará sola. La firma de Menlo Park ha anunciado la llegada de otras características que serían importantes para muchos usuarios. Una de ellas son las nuevas reacciones personalizadas así como los temas de chat que también puedes poner nuevas en cada una de las salas en las que participes.

Por otro lado, están las fotos de perfil grupales, las cuales dejarán que cada usuario ponga la fto ue uiera en los diferentes grupos en los que está metido.