Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué película veo hoy

‘Otra Tierra’. Ciencia ficción como conducto al drama humano

Nuestra recomendación para hoy es una de esas películas que invitan a la reflexión y pueden ayudarnos a valorar las cosas que de verdad importan.

Actualizado a
‘Otra Tierra’. Ciencia ficción como conducto al drama humano

La ciencia ficción es uno de los géneros con más seguidores en el mundo del cine, la literatura y los videojuegos. La lista de obras de las que podemos disfrutar no solo es muy extensa, sino que alberga algunos de los nombres más influyentes de la historia como 2001: Una odisea del espacio, Interstellar, Mass Effect o La Máquina del tiempo, entre otros.

Es habitual ver todo tipo de obras de esta temática centradas en una causa tan grande que apenas somos capaces de imaginar: viajes al espacio estelar, misiones en busca de otras formas de vida, catástrofes que ponen en peligro a la humanidad… Sin embargo, en ocasiones surgen otras en las que la grandeza está en las pequeñas cosas. O, mejor dicho, en cosas cotidianas.

Es el caso de la película que os recomendamos hoy: Otra Tierra. Una cinta que necesita muy poco, para atraparnos en un ambiente incómodo, minimalista y en el que el silencio es la principal voz de los momentos más importantes. La premisa es muy atractiva, ya que nos sitúa en un escenario en el que el Instituto de Tecnología de Massachusetts acaba de descubrir un duplicado del planeta Tierra que, sobre el papel, se muestra exactamente igual al nuestro.

Sin embargo, lo que hace de Otra Tierra una película muy especial es que el contexto de ciencia ficción no es más que la punta del iceberg, ya que la piedra angular de la historia es la relación entre sus dos protagonistas, Rhoda y John. Dos personas unidas para siempre debido a la fatídica noche en la que los científicos anuncian el citado descubrimiento. Algunos de los temas más interesantes son los conceptos de alter ego y de estar en el lugar y momento indicados… o equivocados.

Por qué verla:

  • Ciencia ficción desde un punto de vista diferente y mucho menos protagonista de lo habitual; en lugar de viajes espaciales y curiosidad por descubrir si hay algo ahí fuera, explora el deseo de salir de la Tierra como vía de escape ante los problemas inherentes del ser humano.
  • La interpretación de Birt Marling, quien participó también en el propio guion de la película. En la piel de Rhoda, consigue brillar como un personaje llamado a sobrevivir y superarse constantemente.
  • Profundiza con suma delicadeza —y acierto— en elementos como la depresión, el rencor y el sentimiento de culpa, entre otros.
  • Uno de esos finales que dan lugar a mil y un debates. Para bien o para mal, no pasa desapercibido e invita a la reflexión.

Dónde verla: Disney+, Rakuten TV, Google Play Movies, Apple TV