Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Consigue que Spotify lea las canciones que guarda en tu ordenador con estos trucos

Si Spotify ha dejado de reproducir las canciones de tu ordendor te ayudamos a que funcione de nuevo.

Actualizado a
Consigue que Spotify lea las canciones que guarda en tu ordenador con estos trucos

Spotify es una de las aplicaciones de música más utilizadas por los usuarios de todo el mundo. Es cierto que la gran mayoría apuesta por la versión de su teléfono móvil, pero los hay que no quieren depender todo el rato de ella para escuchar sus temas favoritos. En su lugar, estando delante de un ordenador, usan la app dedicada aunque a veces de alguna clase de error. Por eso, si Spotify no te lee las canciones del ordenador te ayudamos a solucionarlo.

Cómo hacer que Spotify vuelva a leer las canciones que tienes en tu PC

Si, a día de hoy, casi ya en 2023, hay personas que tienen música descargada en su ordenador. Parece algo lejano, pero es que atrás han quedado los años en los que alguien con un CD podía guardar todas las canciones en su máquina con el programa adecuado (que en muchos casos era el reproductor de Windows).

Muchos conservan esos archivos de audio y, además, los siguen usando a pesar de que existen plataformas en streaming. Por eso, si eres uno de ellos, te vamos a contar cómo conseguir que Spotify lea las canciones que guarda en tu ordenador con estos trucos.

El truco principal: habilitar los archivos locales

Si estas leyendo estas líneas es porque buscas la solución a un problema frecuente para los que usan Spotify en el ordenador. Y es que lo primero que tienes que saber es que para que Spotify vuelva a leer los archivos de audio de tu PC tienes que echar un vistazo a una característica. Abre la aplicación Spotify y después pulsa en la esquina superior derecha del panel central y ve a tu perfil. Después entra en la configuración y en Archivos locales cerciórate de que la opción mostrar archivos locales no está desactivada. Si es el caso solo tienes que habilitarla.

El formato de los archivos no es correcto

Cada aplicación requiere de un formato de archivos concreto. En el caso de Spotify para PC los archivos deben estar en dos formatos: o MP3 o MP4. Pero cuidado con los segundos, ya que tienen que ser de solo audio para que funcionen como tú esperas. De lo contrario, teniendo la función de arriba activada, no encontrarás ningún archivo compatible.

Restablece algunas configuraciones de Spotify

Si nada de lo anterior funciona, que no te resulte extraño. A veces las aplicaciones se quedan colgadas en algún punto de su funcionamiento y evitan que todo vaya como debería. Lo mejor es que ambos métodos se encuentran en el mismo sitio: dentro de los Ajustes de la app y en el apartado de almacenamiento.

El primero de todos es un clásico y no es otro que el caché. Si estás donde te indicamos, Habrá una parte que te dice ‘Borrar caché’ y es la que tienes que usar si quieres eliminar los datos que la app usa para ir más rápido porque son recurrentes.

La otra opción la tendrás localizada en una ruta que encontrarás en el apartado de Localización de archivos sin conexión. Copialá y pégala en explorador de Windows y, después, busca y borra el archivo index.dat que ayuda al funcionamiento pero se genera uno nuevo si lo borras. Esto debería funcionar para que Spotify lea las canciones que guarda en tu ordenador de una vez por todas.