BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Firefox: Cómo copiar todas las direcciones de todas las pestañas

Te contamos cómo copiar todas las URLs de las páginas que tienes en la sesión iniciada con un sencillo truco.

0
firefox

Puede que una sesión estándar de Internet solo implique abrir un par de pestañas en el navegador. Y es que no necesitas más que eso para ir y venir por la World Wide Web, aunque a veces encuentras tantas cosas interesantes que al final te acabas juntando con un gran número de pestañas. Al final de la sesión solo quieres que nada de lo que te parece importante se pierda, y si quieres guardar todas las direcciones de golpe te contamos cómo hacerlo en Firefox.

Cómo copiar muchas direcciones en Firefox

Una de las cosas que todo usuario de un ordenador maneja son los atajos básicos y universales que son el ctrl+C,X y V. Seguro que sabes lo que significan, aunque para asegurarnos, se tratan de las combinaciones de copiar, cortar y pegar un texto. Esto se aplica en todas o casi todas las líneas donde haya caracteres alfanuméricos de la pantalla y es aquí donde toca hablar de las URLs.

Son las direcciones de las páginas web que visitas, pero a veces no puedes copiarlas de golpe. Por eso, y porque no creemos que copiarlas todas una por una en un archivo de texto sea una buena idea, te contamos cómo copiar todas las URLs que has visitado de golpe. Lo primero que tienes que saber es que Firefox, navegador desde el que te vamos a enseñar a usar esta función, dispone de una función con ese nombre y que encontrarás haciendo clic derecho en una de las pestañas.

Después de seleccionar esta opción tendrás que pasar a los marcadores. Para eso vuelve con el clic derecho a la parte superior de Firefox y debes seleccionar el apartadoAñadir pestañas a marcadores’. Ahora solo tienes que nombrar esa carpeta para guardarlas en un mismo lugar y puedes recuperar esa sesión cuando lo necesites. De esta manera, mantendrás el orden de las pestañas abiertas y si abres otra sesión desde cero con el tiempo siempre la recuperarás.

Y si quieres puedes sacarlas todas y ponerlas en un texto

Como te decíamos, copiar una a una las direcciones de las pestañas abiertas en Firefox es un proceso largo y tedioso. Con este truco lograrás recopilarlas todas, pero siempre se puede dar el caso de que necesites copiarlas en un archivo de texto. Llegados a este punto todo es muy sencillo y solo tienes que retomar esa carpeta nueva donde las has guardado. En este caso, haz clic derecho sobre el contenedor donde tienes todas las direcciones y dale a copiar. En el momento en el que estés en un procesador de texto o bloc de notas solo tendrás que hacer ctrl+V para obtener todas las direcciones en orden.