Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La marina estadounidense usa el truco de la caja de Metal Gear Solid en maniobras reales

Varios soldados norteamericanos ponen a prueba los límites de la inteligencia artificial combatiendo a las mismas con las estrategias de Hideo Kojima.

Actualizado a
La marina estadounidense usa el truco de la caja de Metal Gear Solid en maniobras reales

Fue Aristóteles quien dijo que el arte imita la vida, pero hay veces en las que pareciera darse el caso contrario. Nos llegan noticias de ocho marines estadounidenses que han copiado a Snake, el protagonista de la saga Metal Gear Solid, y superado así un desafío militar escondiéndose bajo una caja de cartón, maniobra presente en todos y cada uno de los juegos de la franquicia. Y curiosamente, aunque en dichos juegos no acostumbra a funcionar, en la vida real sí que lo hace. Kojima estaría orgulloso.

En el próximo libro de Paul Scharre, Four Battlegrounds, el autor aborda el tema de la inteligencia artifical en el ejército y cuenta una historia acerca de cómo ha estado la marina estadounidense mejorando sus sistemas de detección enemiga. Al principio era tal y como imaginaría cualquiera en pleno siglo XXI (es decir, analizando vía telemática, cosechando datos y haciendo los ajustes pertinentes), pero llegado un momento, la estrategia pasó a ser la de pensar fuera de la caja (y nunca mejor dicho). Es decir, enfrentarse a la IA en persona con tácticas improvisadas y originales, lo que se tradujo en aprovechar las horas echadas a Metal Gear Solid.

"Ocho marines se enfrentaron al desafío y ninguno fue detectado", cuenta Scharre en las páginas de su novela. "Vencieron a la Inteligencia Artificial sin usar ningún camuflaje especial. Tan solo haciendo cosas fuera de las programación de la IA. Un par se acercó dando volteretas y otros dos se escondieron debajo de una caja de cartón. Podías escucharles reír todo el tiempo, pero nunca fueron detectados por la IA. Hubo uno, mi favorito, que se desnudó y disfrazó como un abeto, viéndose únicamente su sonrisa. Las inteligencias artificales están entrenadas para detectar a los humanos caminando, pero no a aquellos que van dando saltos mortales, bajo una caja o vestidos como un árbol".

Fijaos hasta que punto es un visionario el bueno de Kojima que en Peace Walker hasta introdujo la caja del amor, una caja de cartón suficientemente grande como para que dos soldados la usaran al mismo tiempo. Esperemos que sólo acertara eso y no lo de las armas nucleares andantes...

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10