Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us supera a La Casa del Dragón en HBO: “No es la mejor adaptación, es la mejor serie, punto”

La crítica internacional encumbra a la serie de The Last of Us, que acaba de estrenar su primer episodio en HBO Max y no deja de recibir elogios.

Actualizado a
The Last of Us supera a La Casa del Dragón en HBO: “No es la mejor adaptación, es la mejor serie, punto”

Se acabó la espera. La serie de The Last of Us, uno de los grandes estrenos de este 2023, ya está disponible en HBO Max y la recepción de su primer episodio no ha podido ser más positiva. Crítica y público elogian la producción y la sitúan entre las mejor valoradas de la historia reciente. Ya no es solo que se trate de "la mejor adaptación de un videojuego", tal y como decíamos en nuestra review, sino que realmente podría rivalizar con éxitos del calibre de Succesion, White Lotus o Barry, algo de lo que en su día todos nos reímos cuando lo dijo Casey Bloys, el jefe de contenidos de la plataforma.

La serie cuenta con un 8.4 en MetaCritic tras más de 36 críticas de la prensa internacional y se ha ganado la etiqueta Must Watch (Imprescindible) de la página. En Rotten Tomatoes el veredicto es prácticamente unánime. El 99% de los medios la recomiendan y un 96% de los usuarios de la plataforma también hacen lo propio. Para que os hagáis una idea, La Casa del Dragón, reciente Globo de Oro a Mejor serie dramática, tiene un 69 en MetaCritic y un 93% en Rotten. El resto de grandes estrenos recientes también andan a la zaga:

  • 1899 — 7.6 en Rotten Tomatoes, 68 en MetaCritic.
  • Alice in Borderlands Temporada 2 — 8.9 en Rotten Tomatoes, 81 en MetaCritic.
  • Andor — 9.6 en Rotten Tomatoes, 7.4 en MetaCritic.
  • Barry — 9.9 en Rotten Tomatoes, 8.4 en Metacritic.
  • La Casa del Dragón — 9.3 en Rotten Tomatoes, 6.9 en MetaCritic.
  • Los Anillos de Poder — 8.5 en Rotten Tomatoes, 7.1 en MetaCritic.
  • Miércoles — 7.2 en Rotten Tomatoes, 6.6 en MetaCritic.
  • Succession — 9.4 en Rotten Tomatoes, 7 en MetaCritic.
  • The White Lotus Temporada 2 — 9.4 en Rotten Tomatoes, 8.2 en MetaCritic.
  • Willow — 8.6 en Rotten Tomatoes, 7 en MetaCritic.

Primeras críticas de The Last of Us

Desde Los Angeles Times se asegura que "la serie juega en otra liga", adelantan que no es necesario conocer la saga de antemano y prometen "un cuento que mezcla amor y salvajismo, desinterés y desesperación". San Francisco Chronicle va más allá y dice que "no es sólo la mejor adaptación de un videojuego, sino la mejor serie, punto", algo en lo que coinciden medios como Indie Wire.

El debate sobre las adaptaciones de videojuego está en boca de casi todos los periodistas. La revista Empire insiste en que es "la mejor adaptación de un videojuego que jamás se haya hecho" y The Daily Beast se atreve a decir que "terminará con los debates y estigmas sobre adaptar videojuegos".

Pero también los hay escépticos. The New York Times la alaba, pero asegura que no termina de ser lo que Los Soprano a los dramas de la mafia ni lo que The Wire a las series de policías. The Hollywood Reporter tilda a The Last of Us de "superficial" en su representación de las luces y sombras de la naturaleza humana, y desde Time y Entertainment Weekly concluyen que tampoco es que cuenta nada que no hayamos visto antes.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os habéis animado ya con el primer episodio? Os recordamos que podéis consultar aquí la fecha de estrenos del resto de capítulos y en este enlace la duración de cada uno de ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?