Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube quiere competir con Pluto TV: ofrecerá canales gratis y con publicidad

Primero llegará a Estados Unidos este año para luego ir ampliando a otras regiones en el futuro.

Actualizado a
YouTube quiere competir con Pluto TV: ofrecerá canales gratis y con publicidad

Las plataformas AVOD (acrónimo de vídeo bajo demanda con publicidad en inglés) han ganado cada vez más peso en el sector, con Pluto TV, el gran rival a batir y que no para de añadir nuevos canales con los que mejorar su oferta. Y parece que dentro de muy poco tendrá un rival muy duro de roer: YouTube.

O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado The Wall Street Journal y en el que indican que YouTube trabaja en un sistema que permita ofrecer canales gratuitos y con publicidad.

Al más puro Pluto TV, YouTube ofrecería una parrilla de canales con contenidos totalmente gratuitos aunque con anuncios. Y por lo que parece, YouTube está en conversaciones con varias empresas de entretenimiento para presentar sus películas, series y programas a través de este nuevo servicio.

YouTube ya está probando sus nuevos canales gratis

Fuentes internas confirmaron a The Wall Street Journal que Google ya está probando este nuevo sistema y que podrian lanzar este mismo año su nuevo servicio de televisión gratis y con anuncios.

La idea de Google es competir con pesos pesados de la talla de Roku, Pluto TV o Tivify para ofrecer su propio listado de canales gratis y con publicidad a través de YouTube.

Ampliar

Por lo que parece, una portavoz de YouTube confirmó a WSJ que la compañía está realizando un pequeño experimento con un puñado de espectadores, permitiéndoles ver canales con publicidad de forma gratuita. “Siempre estamos buscando nuevas formas de proporcionar a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente el contenido que más les importa”, dijo la portavoz.

Así que queda claro que más pronto que tarde YouTube ofrecerá su propio listado de canales gratuitos a cambio de ver publicidad. Además, en la información publicada por WSJ indican que primero llegará a Estados Unidos en 2023, para más adelante llegar a otros mercados.

Y viendo el éxito de plataformas como Pluto TV, está claro que YouTube lanzará sus canales gratis a nivel global, ya que el negocio de la publicidad es muy tentador.

Además, la idea de que podamos acceder a todo tipo de canales con películas, series y otros contenidos sin pagar un euro y directamente desde YouTube es un tema de lo más interesantes. Habrá que esperar al próximo Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía para ver con qué nos sorprenden, por que será el marco idílico para sorprender presentando esta nueva función de YouTube.