Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi apuesta por las cámaras de 200 MPX

La firma china ya ha puesto dos teléfonos en el mercado con cámaras de gran potencia.

Actualizado a
Xiaomi apuesta por las cámaras de 200 MPX

que suficiente si podías llevar un dispositivo para llamar a quien tú quisieras, pero es un hecho que con el paso de los años se han buscado otras opciones como es el caso de obtener las mejores lentes para hacer fotos. Pero estamos llegando a un punto en el que la gama media le pisa los talones a la alta como veremos con los nuevos sensores de 200 MPX.

Redmi abre la lata de los 200 MPX en la gama media

Una de las firmas más punteras es llega de china y desde sus inicios apuntaba maneras. Hablamos de Xiaomi, que no solo tiene teléfonos para dar y tomar a todo tipo de usuarios, si no que también se dedica a la fabricación de todo tipo de objetos que te pueden ayudar en el día a día.

Pero hoy nos vamos a centrar en una cosa de lo más curiosa, y es en algo que pasa poco a poco como es la democratización de diferentes funciones. El ejemplo que vamos a poner lo hemos visto esta semana con el lanzamiento del Redmi 12 Pro Plus y su imponente sensor de 200 MPX.

Ampliar

Ya supimos la llegada del panel ISOCELL HPX de Samsung (que es el que monta), pero mucho antes Motorola dio el salto con sus X30 Pro y Edge 30 Ultra. Estos eran teléfonos de gama alta, pero en el caso de Redmi es una firma que con este terminal llega a la gama media alta con mucha facilidad. Por lo tanto, no es descabellado que otras marcas le sigan el paso muy de cerca. 

Pero también hay que recordar otra cosa y es que no es el prier teléfono de Xiaomi con estas características. Y es que el Xiaomi 12T fue el primero que dió esta posibilidad dentro de la firma china. Por ese motivo, no solo cabria esperar más teléfonos suyos con esta característica, si no que otras firmas siguieran esta estela.

¿Qué puede pasar en el futuro?

Lo cierto es que hay mucha incertidumbre, sobre todo porque muchas marcas han decidido hacer mucho con poco o apostar por dar más opciones al usuario. Por ejemplo, la cámara de Google Pixel 7 Pro es una de las mejores con 50 MPX, y lo mismo se puede decir de Apple con el iPhone 14 con su lente principal de 48 MPX o los 50 MPX del Samsung Galaxy S22.

Ampliar

Lo que queremos decir es que en ocasiones, como decía el anuncio, ‘la fuerza sin control no sirve de nada’ y eso se traduce en que un buen trabajo fotográfico no depende tanto de tener una lente muy potente, si no también de un procesador y un software capaz de darte un resultado muy profesional.

Lo cierto, es que no sabemos a ciencia cierta dónde está el futuro y es decisión de cada compañía apostar por los diferentes componentes, por lo que te corresponde a ti cmo usaurio ver cuáles son las que mejor resultado te pueden dar en tu día a día.