Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEVISIÓN

Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV. ¿Qué podemos esperar?

Ha aparecido una referencia en la última versión de la app de Google Home, confirmando la existencia de este reproductor.

Actualizado a
Google trabaja en un nuevo Chromecast con Google TV. ¿Qué podemos esperar?

Hace unos meses, Google nos sorprendió con una versión más económica de su Chromecast con Google TV. Hablamos de una versión descafeinada de su popular reproductor multimedia y que dejó a la crítica un poco fría por sus limitadas prestaciones. Aunque parece que la gran G prepara otra sorpresa.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por los compañeros de 9to5Google y en el que indican que Google está trabajando en un nuevo Chromecast con Google TV.

Por lo que parce, los chicos de 9to5Google han descubierto referencias a un nuevo dongle a través de la última actualización de la app Google Home.

Qué sabemos de este nuevo Chromecast con Google TV

De momento tenemos muy poca información, más allá de que su nombre en clave es “YTC”. C". Dado que el Chromecast original con Google TV y Chromecast con Google TV (HD) tienen los nombres en clave "YTV" y "YTB", todo apunta a que hay un nuevo reproductor multimedia en camino.

Como te hemos dicho, no tenemos más información sobre el próximo Chromecast con Google TV en el que estaría trabajando Google, más allá de la confirmación de su existencia, pero podemos suponer algunos detalles técnicos-

Para empezar, Google decepcionó mucho con el último Chromecast, ya que es un modelo que ofrece resolución Full HD y unas prestaciones muy limitadas. Especialmente si se tiene en cuenta que hay otros actores que han presentado soluciones mucho más completas. Por ejemplo, tenemos al nuevo Apple TV 4K de 2022 o el renovado Amazon Fire TV Cube e nueva generación.

Ampliar
/ Unplash

Y parece que por fin Google ha escuchado las quejas de los usuarios y va a lanzar un Chromecast mucho más potente. Para empezar, lo más seguro es que cuente con Google TV, la nueva interfaz inteligente de la compañía con sede en Mountain View y que está basada en Android TV.

A esto habrá que sumarle un mínimo de 16 GB de memoria interna y, ojo, porque podría llegar con un procesador Google Tensor, lo que supondría un salto de calidad bastante notable. 

También podemos esperar nuevas funciones, además de ser un modelo que ofrecerá soporte 4K. Pero hasta que Google no haga el anuncio oficial (y seguramente no será hasta mayo, fecha en la que harán su conferencia para desarrolladores Google I/O 2023) para ver con qué nos sorprende la compañía americana.