Instagram trabaja en un nuevo diseño para que el contenido sea el verdadero protagonista
La red social prepara un cambio notable en la página de inicio que va a encantar a los usuarios de Instagram.
Meta lleva tiempo cambiando todo tipo de funciones en las diferentes redes sociales de su propiedad para seguir manteniendo el liderato, especialmente con el crecimiento de TikTok, que ha pasado a ser la red social más utilizada en 2022.
Instagram y compañía tienen mucho camino por delante si quieren ser capaces de hacer frente al éxito de TikTok, y hoy Meta acaba de anunciar un cambio en el diseño de Instagram que va a hacer que muchos usuarios recuperen la ilusión por esta red social para los amantes de la fotografía.
Es un hecho que la monetización es vital para que un proyecto funcione, y Meta lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de hacer compras en Instagram. Al punto de que hay un icono en la página de inicio para que puedas encontrar todo tipo de cosas.
Adiós al botón de la tienda en Instagram, hola contenido
Lo cierto es que el botón sobra completamente y lastra la experiencia de uso, ya que parece que te hayas metido en una tienda y no en una red social. Pues traemos buenas noticias, ya que Meta acaba de anunciar que eliminará el icono de compra en la página de inicio.
Gracias a este cambio, la interfaz se ve más despejada, con los cinco iconos de siempre en la parte inferior, aunque con ligeros cambios. Por ejemplo, ahora el icono de crear contenido pasa a estar en el centro de los cinco botones inferiores con su característico icono de la suma. Así que será más rápido subir una foto o lo que te apetezca.
¿Y qué pasa con el botón de compra? Que desaparece de forma definitiva de la pantalla de inicio. No tenía ningún sentido un acceso directo a la zona de compras en Instagram, más cuando estaba en la página principal, por lo que la plataforma por fin se ha dado cuenta.
Evidentemente, eso no significa que la tienda vaya a desaparecer, ni mucho menos. En la publicación han dejado claro que, aunque el botón de compra desaparezca “Podrás seguir creando y gestionando tu tienda en Instagram, ya que seguimos invirtiendo en experiencias de compra que aporten el máximo valor a personas y empresas en feeds, historias, reels, anuncios y mucho más.”
Así que habrá que ver cómo mantienen la tienda, más allá de a través de enlaces directos en las propias publicaciones, aunque ya era hora de que el gran protagonista de Instagram fuera el contenido, no la sección de compras.
De momento este cambio se aplicará en Estados Unidos, pero no creemos que tarde mucho en aterrizar en el resto de regiones, por lo que muy pronto podrás disfrutar de Instagram sin el botón de compra.