WhatsApp estrenará un nuevo botón para reportar los estados de otros usuarios
La app de mensajería estrenará una nueva función para informar a la firma del uso indebido de los estados de otros usuarios.
Los estados de WhatsApp se han quedado finalmente para el uso y disfrute de los usuarios. Para muchos esta palabra no es otra cosa que las palabras de definición que tiene cada usuario, pero lo cierto es que nos referimos a esas stories de Instagram dentro de la app. Y es que dentro de poco tendrás la posibilidad de informar de un mal uso de esta función de la app.
Informa a WhatsApp del mal uso de los estados
Como te decíamos son muchos los usuarios que utilizan los estados de WhatsApp. Por si no lo sabías, los detectarás porue los que usan esta función tienen un círculo de color verde een su foto de pefil. Esto indica que han subido contenido, pero lo cierto es que no sabrás de qué se trata hasta que le eches un vistazo mediante una pulsación.
Pero claro, no todo el mundo hace un uso responsable de esta característica y es capaz de subir fotos y video que violan las normas de uso de la aplicación. Hasta ahora no quedaba más remedio que hacer caso omiso de ellas, pero pronto Meta te dará una herramienta con la que es posible informar de este mal uso.
Como cuentan los chicos de WABetaInfo, cada usuario que ve un estado de sus contactos tendrá una opción con la que es posible reportar una infracción de las normas de uso. En la imagen se ve claramente que se puede pulsar en la parte superior derecha del reproductor y seleccionar la nueva opción que en español se traduciría como informar.
¿Qué les pasa a los usuarios que infrinjan las normas de WhatsApp?
El medio apunta a que serán los usuarios de Android los que primero utilicen esta característica en sus terminales. Pero la gran duda es qué les pasará a los usuarios que reciban diferentes informes. Por lo pronto, sería un tribunal de moderación quienes tendrían la potestad de evaluar si esos informes son o no correctos y, después, tendrán que actuar en consecuencia.
Como ocurre en otras redes sociales, esto podría ir desde la suspensión del uso del servicio durante un tiempo determinado hasta el cierre de la cuenta, aunque queda por ver si esto seria posible ya que al fin y al cabo WhatsApp es una app de mensajería y no una red social.