Samsung Galaxy A14 5G: la gama entrada se viste de gala, con una gran batería y precio comedido
Cuenta con una pantalla Full HD+ con refresco de 90Hz entre otraas sorpresas.
Samsung supo entender muy bien el mercado cuando lanzó su familia Galaxy A, dispositivos a precios comedidos y que se han posicionado como uno de los referentes en la gama entrada, compitiendo de tú a tú con pesos pesados de la talla de Xiaomi.
Y lo cierto es que la familia de dispositivos le está funcionando muy bien, por lo que no paran de lanzar nuevos modelos. Y ahora, Samsung acaba de anunciar su nuevo smartphone para la gama entrada.
Hablamos del Samsung Galaxy A14 5G, un teléfono de precio muy comedido pero que esconde algunas sorpresas técnicas que vale la pena señalar. Un modelo que acaban de anunciar a través de un comunicado de prensa, y que presume de algunas prestaciones de lo más interesantes.
Gran batería y una pantalla sorprendente
Para empezar, estamos ante un terminal con diseño tradicional y que apuesta por un notch en la pantalla para esconder la cámara frontal.
Con acabados en policarbonato, el Samsung Galaxy A14 5G sentará bien en la mano ya que es muy ligero. En cuanto al apartado multimedia, comenzaremos hablando de su panel IPS de 6,6 pulgadas y que sorprende por alcanzar una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
A esto hay que sumarle un procesador Samsung Exynos 1330 con 4 o 6 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento más que suficiente. No estamos ante un modelo potente, pero sí que te permitirá navegar cómodamente por su interfaz, acceder a Internet, ver vídeos de YouTube, usar plataformas de mensajería y redes sociales, e incluso disfrutar de juegos que no requieran de una gran carga gráfica.
Y ojo con el apartado fotográfico, ya que la cámara del Samsung Galaxy A14 5G presume de un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de dos sensores adicionales (profundidad y gran angular) de 2 megapíxeles. ¿Amante de las selfies? Su cámara frontal de 13 megapíxeles será más que suficiente.
Un modelo que sorprende por ofrecer conectividad 5G para ser un teléfono tan económico y que llegará al mercado muy pronto a un precio de 229 euros para la versión de 4 GB y un precio por determinar para el modelo de 6 GB, pero que no superará los 299 euros.