Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

Cada vez más escuelas están prohibiendo ChatGPT: no quieren que se use para hacer los deberes

Varias escuelas de Nueva York han prohibido el uso de ChatGPT en sus instalaciones. Y no será un caso aislado...

Actualizado a
Cada vez más escuelas están prohibiendo ChatGPT: no quieren que se use para hacer los deberes

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y ChatGPT ha sido el gran exponente. Ya te hemos hablado de esta completa IA que está revolucionando todo tipo de sectores. Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que ChatGPT puede usarse con fines poco morales.

Ya te hemos hablado de los peligros de esta inteligencia artificial, ya que es capaz de escribir código malicioso para que cualquier usuario sin conocimientos pueda hacer ataques informáticos. Y ahora, hay un nuevo peligro: los deberes del cole.

Sí, ChatGPT es una inteligencia artificial tan completa que puede hacer todo tipo de tareas con unos resultados sorprendentes. Y por este motivo, el departamento de Educación de Nueva York acaba de prohibir el acceso a ChatGPT desde sus escuelas.

 ChatGPT está prohibido en las escuelas de Nueva York

La razón no tiene mayor misterios: este chatbot tiene tanto que ofrecer que es capaz de hacer los deberes del cole a través de su capacidad de aprendizaje automático.

Según han indicado los responsables educativos en Nueva York, les preocupa de forma notable el hecho de que esta IA “incentiva los engaños y la desinformación entre sus alumnos”.

Para empezar, cabe recordar que ChatGPT no es perfecta, y cuando no encuentra cierta información, tiende a inventársela. Así que, por un lado, el alumno puede conseguir que la inteligencia artificial haga los deberes por él, y, por otro lado, es una mala herramienta para aprender, pues sus datos no son de fiar.

Ampliar
Composición propia

Así que los responsables de educación de la Gran Manzana han decidido cortar por lo sano y prohibir el uso de ChatGPT. Cabe destacar que esta nueva prohibición se aplica a todos los dispositivos y redes del departamento de Educación de Nueva York, aunque se podrá solicitar el acceso a ChatGPT para estudiar la IA.

“Debido a las preocupaciones sobre los impactos negativos en el aprendizaje de los estudiantes y las preocupaciones sobre la seguridad y la precisión del contenido, el acceso a ChatGPT está restringido en las redes y dispositivos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York”, dijo Jenna Lyle, portavoz del departamento de educación. “Si bien la herramienta puede proporcionar respuestas rápidas y fáciles a las preguntas, no desarrolla habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, que son esenciales para el éxito académico y de por vida”.

Un movimiento muy lógico y que no tardaremos en ver en otros países porque, si hay algo que está claro es que ChatGPT es una inteligencia artificial de lo más completa, pero también es una inteligencia artificial que puede usarse con fines muy poco morales.