BeTech: noticias de tecnología

CES 2023

TCL NXTWear S, las gafas que te permiten disfrutar de un cine de 130 pulgadas

Una de las grandes sorpresas del CES han sido las gafas que ha presentado TCL y que te permitirán tener un cine en casa por muy poco.

0
TCL NXTWear S, las gafas que te permiten disfrutar de un cine de 130 pulgadas

TCL quiere ser uno de los grandes protagonistas de esta edición del CES 2023. Ya te hemos hablado de su impresionante televisor 4K MiniLED de 97 pulgadas. Y parece que la firma asiática va a lo grande.

O esto es lo que se desprende de su último gadget presentado en el Consumer Electronics Show que se está realizando en la ciudad de Las Vegas. Nos referimos a las TCL NXTWear S, unas gafas que te permiten disfrutar de un cine de 130 pulgadas a través de sus lentes MicroLED.

Decir que hablamos de un proyecto que nació en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo y que ha arrasado. Con casi 1.500 usuarios financiando este proyecto, el éxito ha sido abrumador. Y no es para menos.

Unas gafas para montarte un cine en casa aunque no tengas espacio

A nivel estético nos encontramos con un producto que parece unas gafas un tanto aparatosas, pero que no llegan a la categoría de un modelo AR o VR. Y es que la propia TCL ha dejado muy claro que no estamos ante un equipo para realidad virtual o aumentada, sino que las TCL NXTWear S son un gadget para ver películas con la mejor sensación de inmersión.

Para ello, la compañía asiática ha dotado a este equipo de unas lentes MicroLED firmadas por Sony y que ofrecen resolución Full HD y capacidad 2D. Además, cuentan con unos ángulos de visión de 45 grados y capacidad para ofrecer una experiencia de imagen que equivale a tener delante tuyo una pantalla de cine de 130 pulgadas.

Lo mejor de todo es que las TCL NXTWear S son muy ligeras. Principalmente porque el fabricante asiático ha preferido apostar por un sistema por cables para que sus gafas tengan un peso que no supera los 80 gramos.

De esta manera, habrá falta tener estas gafas conectada a la corriente cuando las vayamos a utilizar, aunque es un mal menor teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Además, TCL ha implementado un puerto USB Tipo C para que puedas conectar todo tipo de dispositivos, además de poder comprar un adaptador HDMI para conectar tu consola de nueva generación u ordenador de forma cómoda.

Lo mejor de todo es que el fabricante ha confirmado que las gafasTCL NXTWear S llegarán a Europa a un precio de 430 euros, lo que nos parece una cifra muy competitiva, especialmente viendo todo lo que ofrece este curioso invento.