Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us tiene mayor presupuesto que la mayoría de temporadas de Juego de Tronos

El presupuesto de la primera temporada de The Last of Us superaría el de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos, por encima de los 100 millones.

Actualizado a
The Last of Us tiene mayor presupuesto que la mayoría de temporadas de Juego de Tronos

La serie basada en The Last of Us, que se estrena en poco más de una semana, es una de las más esperadas del año, y según el propio Neil Druckmann, apunta a ser "la mejor adaptación de la historia de un videojuego". Para ello, parece que no se ha reparado en gastos, y es que el presupuesto de esta primera temporada, que arrancará con un episodio de casi hora y media, es realmente elevado.

Para hacernos una idea, el presupuesto de esta primera temporada, que narrará los hechos acontecidos durante el juego original, supera nada menos que al de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. La cifra concreta no ha sido revelada, pero el New Yorker la sitúa por encima de los 100 millones de dólares.

Ampliar

¿La mejor adaptación de un videojuego de siempre?

Será esta una adaptación fiel, con lo que seguro que podrá cautivar a los millones de fans del juego a lo largo y ancho de todo el mundo, pero seguro que la aspiración es hacerlo también con aquellos que no solo desconocen el videojuego, sino el medio en general. La ambición de HBO con la serie es tremenda, como demuestra el hecho de que ocupará el lugar de otras de máxima relevancia como pueden ser La Casa del Dragón o El Loto Blanco.

Para lleva a cabo la serie, han unido fuerzas Craig Mazin, creador de otra serie que puede disfrutarse en HBO como es Chernobyl, y Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y cocreador también de la saga junto a Bruce Straley, hace ya 9 años. Aunque como decíamos antes será bastante fiel, ambos han reiterado en numerosas ocasiones que se tomarán ciertas licencias. Entre ellas será una reducción de la violencia que se plasmó en el videojuego, con el fin de que el espectador pueda empatizar más con Joel y no lo vean como un asesino sanguinario.

Fuente: New Yorker

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3