Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima casi abandona Konami por lo complicado que fue lanzar MGS2 tras los atentados del 11 de septiembre

El lanzamiento de la recordada obra del genio japonés, muy política, coincidió con aquel evento que cambiaría el mundo.

Actualizado a
Hideo Kojima casi abandona Konami por lo complicado que fue lanzar MGS2 tras los atentados del 11 de septiembre

Los más jóvenes no lo recordaréis, pero fue convulso el cambio de siglo. No por el miedo aquel a que los ordenadores colapsaran con el efecto 2000 (y con ello la economía mundial), sino por los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. El mundo cambió a partir de ahí, y los productos para el público masivo no quedaron inmunes.

Ampliar

Cuando la censura llegó a Metal Gear Solid 2

Le había pasado a un teaser tráiler del primer Spiderman de Sam Raimi. El trepamuros dejaba atrapado con su red el helicóptero de unos criminales entre las torres gemelas. Tras el atentado del 11 de septiembre desapareció como si nunca hubiera existido.

La serie Metal Gear tiene un fuerte componente político, y Sons of Liberty, la famosa segunda entrega, primera para PS2, no era ajena a ello. El juego se vio forzado a sufrir cambios en nombres, conceptos y escenas. Entre estas últimas, Raiden cortando una bandera estadounidense, así como un barco estrellándose contra Manhattan. Hideo Kojima describe la difícil situación de un juego coetáneo a tan delicados acontecimientos en el mundo real.

La tensión creció tanto que Kojima se planteó dejar Konami, algo que, paradójicamente, ocurrió un puñado de años después por diferentes motivos.

Fue un puñetazo sobre la mesa en tiempos convulsos, y se devolvió a Kojima la responsabilidad de lanzar el juego sabiendo que sería respaldado. Y es que, “cuando escuché hasta dónde estaba dispuesto a llegar”, continúa, “tomé la firme decisión de lanzarlo juntos”. Como él mismo concluye acertadamente, el resto es historia.

Fuente | Kotaku

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

  • PS2
  • Acción
El regreso más esperado. La obra maestra de Hideo Kojima. De nuevo terroristas secuestrando un arma nuclear y es un maduro Solid Snake quien debe erradicar esta amenaza. Guión de Hollywood para uno de los mejores de ps2.
Carátula de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
9.5