Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creadores japoneses revelan sus planes en 2023: Dragon's Dogma 2, Konami, Fumito Ueda..

Diversos creadores japoneses hablan de lo que esá por venir durante los próximos doce meses, desvelando planes por parte de algunos estudios muy importantes.

Actualizado a
Creadores japoneses revelan sus planes en 2023: Dragon's Dogma 2, Konami, Fumito Ueda..

2023 es año de nuevos propósitos y proyectos, y desde el país del Sol Naciente se han prestado a desvelar parte de sus planes para este año que acaba de arrancar. Ha sido en el portal Gematsu donde han contactado con una gran cantidad de creadores nipones, los cuales han hablado de lo que está por venir durante los próximos meses y de lo que extraemos alguna que otra cosilla interesante. Konami hablando de algo "muy esperado", novedades próximas de juegos como Dragon´s Dogma 2, Fatal Fury o más, el nuevo proyecto de Fumito Ueda...

Son muchos creadores y muchas declaraciones, con lo que hemos resumido algunas de las más importantes. Aquí están:

Atlus

Shinjiro Takada: "La saga Shin Megami Tensei celebró su 30 aniversario enoctubre de 2022, así que tenemos que agradecer a los fans por su gran apoyo. Shin Megami Tensei V ha llegado al millón de copias vendidas, y ha captado mucha atención en Japón y fuera del país. En 2023 será nuestro 31 aniversario, así que espero poder dar a los fans algo nuevo como agradecimiento".

Ampliar

SNK

Yasuyuki Oda: "Además de actualizaciones de The King of Fighters XV,el equipo está trabajando como uno en el desarrollo de Fatal Fury y más juegos. Por favor, estad atentos a SNK en el futuro".

Nobuyuki Kuroki: "Aunque no hemos dado mucha información de Fatal Fury aún, el desarrollo progresa bien".

Kazuhiro Fujishige: "Este año marcará el inicio del desarrollo de una nueva IP que representa la gran visión de la creación de un AAA desde Japón. Nos estamos convirtiendo en un estudio donde la fuerza de sus equipos y su talento diverso estará a pleno rendimiento".

Capcom

Hideaki Itsuno: "Ahora mismo estoy inmerso en la producción de Dragon's Dogma 2, así que he perdido un poco el sentido de en qué estación estamos. Las cosas están yendo bien, así que espero avanzar en nuestro desarrollo y poder compartir algo con vosotros lo antes posible".

Takuro Hiraoka: "Lanzaremos nueva información sobre Exprimal esta primavera, estad atentos".

Ampliar

Konami

Noriaki Okamura: "Algo muy esperado durante mucho tiempo. 2023 será un año de muchos anuncios".

Square Enix

Tomoya Asano:"Comparado con el turbulento 2022 -donde vimos los lanzamientos de Triangle Strategy, Live a Live, Various Daylife, además del anuncio de Octopath Traveler II y el décimo aniversario de Bravely Default-, 2023 parece ser un año de preparación".

Yoshinori Kitase: "Mientras el 25 aniversario de Final Fantasy VII continúa haciendo crecer la emoción, espero poder dar una actualización sobre Final Fantasy VII Rebirth en el momento idóneo".

Ampliar

Sega

Takashi Lizuka: "Este último año ha sido el más grande en la historia de Sonic, incluyendo la secuela de la película, Sonic Origins y Sonic Frontiers, y la serie de animación en Netflix, Sonic Prime. Estamos preparando unasegunda oleada para mantener felices a los fans y mantener el momentum durante 2023. Ya hemos anunciado nuevo contenido para Sonic Frontiers, pero hay mucho mas aparte de eso".

Ryousuke Horii: "Va a ser un año desafiante en el que se lanzarán muchos títulos del reestructurado Ryo Ga Gotoku Studio, así que lo primero que me gustaría hacer es producir resultados que hagan que la gente diga 'la reestructuración y el cambio generacional han sido exitosos'".

Bokeh Game Studio

Keiichiro Toyama: "La producción del primer juego de Bokeh Game Studio, Slitterhead, está cerca de llegar a su clímax".

Ampliar

Mistwalker

Hironobu Sakaguchi: "Pensaba que me iba a retirar, pero he decidido una nueva oportunidad. Nunca dejaré de jugar a Final Fantasy XIV, podéis encontrarme en Eorzea. También he empezado a escribir el escenario para un juego aún por anunciar. Será fantasía oscura".

Koei Tecmo

Fumihiko Yasuda: "La producción de Rise of the Ronin, que estoy dirigiendo, está llegando a su clímax, con lo que estoy dándolo todo".

genDesign

Fumito Ueda: "Todo el equipo de genDesign está trabajando para ser capaces finalmente de anunciar algo, así que por favor, dadnos vuestro apoyo".

Fuente: Gematsu

Dragon's Dogma 2

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Dragon's Dogma 2 es un videojuego de acción RPG a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en el fantástico universo de la franquicia. La historia arranca en una prisión subterránea donde el eco de la voz del dragón resuena en la niebla de recuerdos perdidos. Álzate, Arisen, y vénceme siguiendo el dogma de este mundo. Entre los dominios de los humanos y los férides, un héroe deberá cumplir su destino olvidado. ¿Qué dogma ve tu corazón a través de tus ojos? Esta es la historia de quien deberá matar al dragón y subir al trono.

Carátula de Dragon's Dogma 2
9.2