Samsung Flex Hybrid, así es la pantalla del fabricante que se pliega y desliza
Samsung ha sorprendido en el CES 2023 mostrando su última gran innovación en el sector de la imagen.
Samsung quiere ser uno de los grandes protagonistas del CES 2023, y su división de pantallas ya ha sacado su primer as debajo de la manga. Hablamos de Samsung Display, que acaba de presentar un nuevo prototipo de dispositivo que destaca por ofrecer una pantalla plegable y deslizable.
Un equipo que será exhibido dentro del marco del CES 2023 y que, pese a ser un prototipo, nos permite hacernos una idea de los próximos dispositivo que podrían montar este elemento. Como verás en las imágenes que acompaña este artículo, se puede desplegar para revelar la pantalla, mientras que el lado derecho se puede deslizar hacia afuera para obtener aún más espacio en la pantalla.
De esta manera, estamos ante una pantalla que puede utilizarse para crear tablets con diseños comedidos pero una gran pantalla. Más, viendo las características que ofrece este panel Flex Hybrid de Samsung Display
Las próximas tablets plegables podrían contar con la pantalla Flex Hybrid
Sabemos que Samsung está trabajando en su propia tablet plegable, y la Flex Hybrid podría ser el panel utilizado por el fabricante. Hablamos de un equipo que puede expandirse desde una pantalla 4:3 de 10,5 pulgadas a una pantalla de 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Así que es perfecto para una tablet de pequeñas dimensiones o incluso un teléfono móvil.
No tenemos datos sobre la resolución de este panel, o los niveles de brillo que ofrece, por lo que habrá que esperar al CES 2023, que dará su particular pistoletazo de salida el próximo 5 de enero de 2023, para conocer todos los detalles de un equipo que quiere marcar un antes y un después en la industria.
Además, se nota que Samsung está puliendo cada vez más el proceso de fabricación de paneles plegables, para poder ofrecer un mayor número de opciones. Y a medida que estos procesos se abaraten y la línea de producción sea más rentable, el precio de los dispositivos con pantalla plegable caerán en picado.
Por otro lado, la compañía también ha presentado la Flex Slidable Duet puede expandirse en dos direcciones, pasando de 13 a 14 pulgadas a 17,3 pulgadas en total, por lo que es un formato más para un portátil o una tablet de grandes dimensiones.
Ahora solo falta esperar un par de días para ver estas pantallas plegables y deslizables en funcionamiento, pero está claro que Samsung va a ser uno de los grandes protagonistas del CES 2022.