Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Estos son los emojis más utilizados en 2022

Unicode ha mostrado cuáles han sido los emojis más ppupulares en el ya pasado 2022.

Actualizado a
Estos son los emojis más utilizados en 2022

2022 ha finalizado por fin y es el momento predilecto por muchas compañías para tener delante los datos de cómo han transcurrido estos 365 días. Esto ya lo hemos visto recientemente cuando hemos hablado de las contraseñas más utilizadas por los usuarios. Pero ahora vamos a cambiar de tercio cuando hablamos de los emojis más utilizados en 2022.

Estos son los emojis más usados en 2022

Los emojis siguen siendo sin duda la clave del uso de las diferentes aplicaciones de mensajería. Puedes poner un gif, subir una sticker, pero es verdad que lo que se ha mantenido muy presente desde el principio es el uso de los emoticonos. Primero con recursos del propio teclado y luego sus representaciones gráficas, pero ahora están tan presentes que parece hasta fácil saber cuáles han sido los más utilizados.

Para eso nos vamos a la web de la Emojipedia, donde han hecho su concurso anual de emoticonos más utilizados por los usuarios. Puede que algunos no te sorprendan, pero todos están ahí por méritos propios y gracias a los propios usuarios que les dan uso en sus redes sociales.

Ampliar

Lo que más llama la atención es que muchos de ellos son relativamente nuevos y es que en pimer lugar tenemos la cara que llora de alegría seguida de las dos manos que hacen la forma del corazón y la cara que se derrite. Son emoticonos que transmiten felicidad y un buen estado de animo con quienes se comparten, pero lo cierto es que hay otros que son dignos de mención

La cara que se cubre la cara excepto un ojo o el saludo militar completan ese top cinco, seguidos de otros muy divertidos como es el caso de los dedos que hacen un corazón (lo que se ha llamado el ‘corazón coreano por aparecer en Doramas y cantantes de Kpop) la cara que se tapa la boca, las burbujas y las caras formadas por líneas y la que tiene la boca en diagonal con la que se expresa cierta incomodidad.

Ahora se abre un año nuevo y seguro que el contador ya ha empezado a correr. Seguro que tú tienes los tuyos ¿cuáles son?