Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ibai no hace sombra a la televisión a pesar de contar con dos iconos de las campanadas de TVE

El famoso streamer recoge la mitad de espectadores que el año pasado, pero aun así se consolida como una alternativa en un evento tan importante como este.

Actualizado a
Ibai no hace sombra a la televisión a pesar de contar con dos iconos de las campanadas de TVE

Había sido un movimiento muy inteligente por parte de Ibai el sumar a Ramón García la presencia de Anne Igartiburu. Ambos, iconos de cuando la primera cadena de Televisión Española reinaba tranquilamente en el evento de las campanadas de fin de año.

Y es que la llegada de Pedroche le dio la vuelta a todo en Antena 3. En TVE no daban crédito, pero el foco que perdieron parecía ya irrecuperable año tras año. La comidilla sobre el vestido que llevaría la presentadora en cada ocasión era lo suficientemente potente como para que nadie se atreviera a cambiar de canal.

Los dos veteranos se adaptaron bien al nuevo medio y buscaron una celebración más informal para un público muy diferente al que están acostumbrados. Incluso pudimos ver a Anne Igartiburu tirarle una uva a Ramón García, algo celebrado por el propio Ibai en sus redes sociales.

La irrupción de Ibai y el streaming en las campanadas de fin de año

Ibai, cuya primera retransmisión de este tipo se realizó en plena pandemia, sorprendió a los profesionales de televisión con una audiencia de 800.000 espectadores en las campanadas del año pasado, ya desde la Puerta del Sol de Madrid. Twitch aparecía en el tapete como un comensal más para comerse el pastel de las audiencias.

Ampliar

Este año, sin embargo, contar con Ramón García y Anne Igartiburu, no ha acabado de cuajar, y es que se ha quedado en los 448.387 espectadores, con una media de 179.082. Parecía una buena maniobra juntar a dos iconos de las campanadas para rescatar al público de toda la vida de TVE, que se sumaría al habitual del bilbaíno. Aun así, está claro que hay un nuevo actor en escena que ha llegado para quedarse, viene de un medio distinto, internet, que es donde está ahora el público joven, y por ley de vida esto no va a parar de crecer. Estaremos atentos a los siguientes duelos, queda todo un año para preparar y pensar estrategias.

Fuente | El Confidencial